Lobos de Zihuatanejo cae 5-1 en casa Contra Delfines de Abasolo

Fito Romero
Zihuatanejo, gro., Marzo de 2013.- Parecía que este sábado los Lobos de Zihuatanejo podían tener un mejor resultado dentro de la jornada 30 del balompié de tercera división profesional, sin embargo no pudieron mantener el ritmo del partido y aunado a la lesión de cuatro jugadores, al final fueron goleados 5-1 por la escuadra de Delfines de Abasolo, Guanajuato.

Bajo el arbitraje de Román Herrera Cid, de la delegación de silbantes del estado de Guerrero, quién realizó un trabajo regular de manera general, el cuadro Lobo inició jugando muy bien, tocando bien la pelota y realizando buenos movimientos los jugadores en todas sus líneas, ocasionando la desesperación del cuadro de Guanajuato que no podía ordenar su juego.
Y precisamente en una jugada a base de velocidad por parte del peligroso delantero de Lobos, Alexander Marín, fue trabado por un defensa dentro del área, decretando el silbante tiro penal, por lo que Martín Abarca cobró de manera perfecta para poner el 1-0 al cuadro local. El partido continúo en el mismo tenor, aunque los visitantes comenzaron a pisar el área con más continuidad y fue así que en otro yerro defensivo (para variar), el delantero de los Delfines quedó solo frente al arquero Cesar Chávez, a quién le tocó el balón por un lado para lograr el empate 1-1.
De manera general, Lobos de Zihuatanejo dominó la mayor parte del primer tiempo, sin embargo para la parte complementaria comenzaron a pesar las lesiones de algunos jugadores como el goleador Alexander Marín, Raúl Fernando Sosa, Daniel Baltierra y el arquero Cesar Chávez, quien tuvo que ser sustituido por el menor portero Dante “Superman” Romero.
Y fue así que Abasolo tomó las riendas y dominio del partido en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, anotando el 2-1 y 3-1 a su favor, aprovechando la lesión del arquero Chávez, quién al final tuvo que ser trasladado al hospital por su lesión en la rodilla. Aquí pareció tardarse con el cambio el técnico de Lobos.
Ya con un conjunto Lobo disminuido en la línea defensiva y ataque, los visitantes volvieron a plantarse frente a las narices del portero Romero para meter otros dos goles y de esa manera dar cifra final de 5-1 al marcador. El próximo sábado los Lobos visitarán al cuadro de San Juan del Río(Tequisquiapan), Querétaro, en duelo del penúltimo y último lugar del grupo ocho, por lo que los Lobos, en caso de ganar, podrán dejar el último lugar y dejar a sus rivales en turno con ese honor. San Juan del Río lleva 14 puntos por 13 de Lobos de Zihuatanejo.
Con el triunfo, Delfines de Abasolo se afianzaron en el sexto lugar, ahora con 56 puntos, alcanzando a los “Aguacateros” de Uruapan, quienes perdieron sorpresivamente 2-1 contra Cobras de Querétaro en ésta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario