Mediante trípticos alertan a turistas a cuidarse sobre abusos en precios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que en vacaciones anteriores existe el precedente de que ha habido infinidad de quejas de turistas sobre cuentas alteradas en restaurantes y otros servicios, en este año durante los días de mayor ocupación de esta Semana Santa se alertará a los visitantes para que eviten abusos por parte de prestadores de serviciosen general.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Arriaga, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo,agregando que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua  se estarán dando recomendaciones para evitar todo tipo de abusos al turismo, siendo los más comunes la alteración de precios al momento del cobro en restaurantes, precios elevados del servicio de taxi, el curricanaje, entre otros, por ello se les aconsejará a los paseantes que no alquilen hoteles o compren tour en la calle, para evitar que abusen de ellos.
Asimismo dijo Jose Luis Arriagaque los prestadores de servicio turísticos tienen la obligación de dar un trato de primera, un servicio de altura, de calidad mundial, “pero lamentablemente yo les llamo los terroristas del servicio, echan a perder la labor de mucha gente que sí presta muy buen servicio en el destino”.
Recalcó que cuestiones que no parecieran tan graves, tal es el caso de la utilización de doble carta en restaurantes para modificar el costo de los alimento, nos afectan fuerte y acaban con el buen ambiente de los turistas. Además agregó que “hoy a través de las redes sociales la gentese entera por miles de que estamos tratando mal al turismo”.
Destaco el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo que dichas recomendaciones a los visitantes se harán llegar a través de 10 mil trípticosque se repartirán durante los llamados días santos, en lugares como el muelle principal y Playa Linda,focalizados con  relación a las quejas que se dieron en el periodo de fin de año.
Tambien dijo que  basado en los monitoreos realizados dijoque “traemos un 90 por ciento de ocupación en Ixtapa y en Zihuatanejo un 50 por ciento”.
Recalco que lo peor ya pasó, “hoy si no cuidamos lo que llega no nos quejemos el día de mañana de que no hay turismo, cuando le hemos dado de patadas cuando viene, por eso hay que cuidarlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario