MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Más municipios a cruzada contra el hambre; otra gestión exitosa de Ángel Aguirre

Los buenos oficios del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, vuelven a rendir frutos positivos para los habitantes de la entidad suriana. La cruzada nacional contra el hambre emprendida por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, tendrá un impacto mayor en el estado, luego de que su presencia se ampliará de 46 a 57 municipios, lo que equivale al 70 por ciento de las municipalidades de la entidad. Y todo, en virtud de las acertadas gestiones del mandatario estatal.
Así es. Mientras algunos se entretienen en críticas estériles por los actos cometidos por la CETEG y el tacto político del gobernador ante el conflicto, desde la federación fluyen excelentes noticias, especialmente para los habitantes que viven en las zonas de mayor rezago y marginación, ya que el mega programa, denominado Cruzada contra el hambre, que tiene muy poco de asistencialista, luego de que comprende alrededor de 70 acciones integrales en razón de la coordinación de las diferentes secretarías federales, llegará con un mayor impacto, puesto que se extenderá a otros once municipios, por lo que serán 57 los beneficiados.
La ampliación del programa, que equivale a una gran inversión para los municipios incluidos, se deriva de la petición formal hecha por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la Secretaría de Desarrollo Social, en donde, es evidente, que el mandatario estatal esgrimió muy buenas razones para incrementar el apoyo a la entidad. Lo que habla del compromiso que tiene con su estado, en aras de seguir trabajando en la erradicación de los rezagos, especialmente aquellos que laceran el nivel de desarrollo humano.
El hecho de que la cruzada nacional contra el hambre llegue con más fuerza a Guerrero, constituye además una excelente noticia para el estado, en función de que esto refleja el grado de la buena relación que existe entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Ahora bien, que el 70 por ciento de los municipios del estado se encuentren incluidos en el programa, habla también del grado de compromiso que tiene el mandatario estatal para con los que menos tienen. Estos son hechos que sostienen a un gobierno sensible y con rostro humano.  
ANOTACIONES:
LEAL A SU COMPROMISO JORGE SALGADO PARRA: El diputado federal Jorge Salgado Parra sigue trabajando leal a su compromiso de mantenerse cerca de la gente. Por un lado, para escuchar sus planteamientos y darles cauce por medio de la gestoría. Así también, para informar de manera puntual sobre los resultados que arroja su gestión en la cámara de diputados federal. Y por supuesto, para seguir dejando sentir su mano sensible. Una prueba reciente, de esto último, se vio en la capital del estado, en donde el joven legislador se reunió con diferentes familias, a quienes apoyó con cemento para la construcción de diferentes acciones y obras.
La presencia de Jorge Salgado Parra, en medio de todas las ocupaciones que tiene por su encargo, es constante en los municipios que conforman su distrito, demostrando con ello que es leal a su compromiso de trabajar siempre cerca de la gente. Y por esa razón, no es casual, que ya desde ahora, se le ubique como el más fuerte aspirante para buscar la alcaldía capitalina en el 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario