miércoles, 27 de marzo de 2013

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** Jesucristo el mayor promotor del éxito

 El mundo cristiano está en las vísperas de celebrar el mayor acontecimiento de su historia: El triduo pascual (La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo). Para el apóstol San Pablo, aquél que antes de convertirse al cristianismo persiguiera a muerte a los seguidores del humilde carpintero, “Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería su fe” (primera carta escrita a los Corintios, en el capítulo 15, versículo 14). Y vaya que tiene toda la razón: La fiesta más importante de la Iglesia Católica no es la muerte de Cristo, ni siquiera la navidad, sino la Resurrección, porque esa es la señal máxima de que Jesucristo es el mayor y mejor promotor del éxito. Así es.
El triduo pascual nos enseña que cuando se tiene un propósito bien definido, nada te desvía de esa ruta. Ni siquiera las tentaciones, como las que sufriera Cristo aquella noche, cuando Judas el “Iscariote” ya recibía las treinta monedas de plata para entregarlo. Tanta era la tensión de lo que se vislumbraba, que dice el Evangelio de Lucas en su capítulo 22, versículo 44, que sudó gruesas gotas de sangre. Con su vida, Jesucristo deja las mejores enseñanzas sobre la carrera rumbo al éxito. El triduo pascual nos invita a recordar, la importancia que tiene descubrir, la misión que tenemos en éste mundo. No olvidar que una de las causas por las que tiene sentido la vida de una persona, es porque reconoce que existe una misión que cumplir. En términos generales, cuatro son los razones que dan sentido a la vida: 1. - Cuando se tiene una misión. 2.- Porque encuentras satisfacción y placer en lo que haces. 3.- Porque tienes poder para servir a los demás. Y; 4.-Porque deseas trascender. Cristo tenía una misión y la cumplió. En diferentes pasajes de la biblia se puede leer que disfrutaba de lo que hacía. Que le proporcionaba una enorme satisfacción y placer el hacer la voluntad de Dios. El poder lo ha puesto al servicio de los demás, tal y como se lee en Juan 14, versículo 6, en donde dice que “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, ofreciéndose como vía para llegar al Padre. Y si hablamos de la trascendencia de Cristo, nada más para darnos una idea de esto, estamos hablando de él después de 2013 años de su Resurrección. Bien lo dice la película de la pasión, dirigida por Mel Gibson, cuando los sumos sacerdotes encuentran el sepulcro vacío, “esto apenas inicia”. La resurrección de Jesucristo es la fiesta más grande para la Iglesia Católica y el mejor ejemplo de que aquél humilde carpintero es el mayor promotor del éxito. En los evangelios de la Biblia no solamente se encuentran mensajes de paz y amor, sino verdaderas enseñanzas para convertir a la gente en personas de éxito. Nadie puede considerarse menos. Los primeros discípulos del maestro fueron unos sencillos pescadores. Luego entonces, el llamado al éxito es para todos. En lo particular, hoy me quedo, no solamente con el grandioso hecho de su resurrección, sino con aquél mensaje que dio a sus discípulos antes de subir al cielo: “Vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación”, como se lee en el Evangelio de Marcos, capítulo 16, versículo 15. Jesucristo dijo, vayan por todo el mundo. En pocas palabras, pónganse metas grandes. Eso, solamente puede venir, del mayor promotor del éxito. ANOTACIONES: OPERATIVO POR SEMANA SANTA: Es bueno que las autoridades dispongan operativos por la semana santa. Por un lado se tiene que atender a quienes participan en las celebraciones religiosas, y por otra parte, no se puede descuidar el flujo de turistas. Uno de estos buenos ejemplos, se puede ver en el municipio de Eduardo Neri, lugar conocido por sus costumbres y tradiciones, y en donde su presidente municipal, Ignacio Basilio García, ya ha dispuesto un operativo para garantizar que durante ésta semana santa y todo el periodo vacacional las cosas transcurran de la mejor manera. Y del mismo modo, la gente que lo necesite, tenga asistencia por parte de la autoridad municipal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario