OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Reunión de contralores

En su calidad de Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la Conferencia Nacional de Contralores, el Maestro en Derecho Julio César Hernández Martínez, presidió en Morelia Michoacán la primera reunión de Contralores de esta región, donde participaron los titulares de Michoacán, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guerrero y el Distrito federal. El principal objetivo de este evento fue el de homologar criterios y mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas en las administraciones públicas estatales. El Contralor guerrerense conminó a sus colegas a participar de manera decidida en la suma de esfuerzos para obtener resultados exitosos.
Esto contribuirá, señaló, a conformar una sociedad más justa y equitativa, sustentada en valores como la honestidad y la transparencia.
SANTA SEMANA SANTA
Gracias a que ha llegado la Semana Santa y el período vacacional, esa es la verdad, los maestros huevones de la CETEG y sus pastores doblaron las manos y sin que lograran todos sus objetivos, levantaron sus plantones para irse a descansar, después de haber dejado un mes sin clases a sus alumnos, que son los que pagarán estos desatinos. Que bárbaro.
No se salieron con la suya los cetegistas. El Gobierno aceptó conceder lo que ya de por sí está garantizado como la gratuidad de la educación (solo un loco puede pensar que ésta estuvo en riesgo con la reforma educativa) y  la garantía de los derechos laborales. Todo lo que les dieron ya está contemplado y el Instituto autónomo de Evaluación, solo es un ente que no podrá rebasar a la reforma federal.
Los cetegistas presumen que su movimiento fue positivo. ¡Hágame usted el fabrón cavor! Solamente una mente enferma puede calificar como positivo que miles de niños hayan perdido gran parte del ciclo escolar, que sus huevones maestros no van a recuperar porque les vale un bledo la educación ¿Qué de positivo puede tener, que una caterva de desequilibrados hayan creado tanto caos y para colmo de males, se les pagará por no trabajar?
Es necesario que el Gobierno del Estado prepare un operativo para que no se vuelva a tomar el palacio de gobierno por el gran daño que esto conlleva. Aunque es una minoría ridícula si los comparamos con todos los Maestros de Guerrero (casi 85 mil), estos cinco mil rufianes de la educación pueden armar un gran escándalo que magnifique su accionar como lo hicieron en esta ocasión. El Gobierno los puede controlar si se instrumentan operativos oportunos que impidan el libre accionar de estos sujetos, que se han ganado el repudio de todos los guerrerenses menos desde luego, de los desequilibrados como ellos.
Cabe hacer un reconocimiento a los Maestros afiliados a la sección 14 del SNTE, la gran mayoría desde luego y por fortuna, debido a que no llevaron su falta de conocimiento sobre lo que es la reforma educativa, al paro de labores, que constituye un grave atentado a los derechos de los niños y jóvenes estudiantes.
El dirigente de la sección, José Hilario Ruiz, supo llevar la defensa de los derechos sindicales por el camino correcto, informando a sus compañeros, y llevando sus inquietudes y propuestas a las autoridades competentes, que es el camino correcto para la gestión de los derechos laborales. El vandalismo nunca será el camino correcto y cuando la policía ejecute las órdenes de aprehensión contra los cetegistas habrá tiempo suficiente para la reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario