“Prioridad y necesidad” el Mando Único Policial: Mario Moreno

*** Adelanta que a finales de este año, estaría ya funcionando el nuevo modelo para la seguridad
Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 19 de Marzo del 2013.- Tras calificar como “una necesidad” la instalación del Mando Único Policial; el alcalde de Chilpancingo y coordinador de presidentes municipales priistas, Mario Moreno Arcos afirmó que es urgente la aplicación de este nuevo modelo para la seguridad.
Indicó que esta nueva corporación se ha convertido en “una necesidad”, dado que tenemos una problemática “grave” en cuanto a la inseguridad, no solamente en Guerrero, sino en todo el país.
El coordinador de alcaldes afirmó que este nuevo modelo está ya prácticamente autorizado por los ayuntamientos, pero detalló que hace falta analizar el financiamiento de esta policía.
“Pero eso es cosa que en una o dos pláticas con las autoridades correspondientes se puede concretar, por lo que considero que antes de que termine el año ya estará en funciones aquí en Guerrero”; adelantó.
Al ser cuestionado una vez más sobre la Policía de Mando Único, dijo: “yo considero que es ya una necesidad, definitivamente la inseguridad se nos ha salido de control y creo que se deben buscar alternativas de solución”.
Consideró que una de éstas (alternativas), es precisamente la instalación del Mando Único de Policía; “y bueno, si vemos que esto ayuda, por supuesto que lo vamos a explorar para ver si realmente hay un cambio para el bien de toda la sociedad”.
Expuso que la mayoría de los presidentes municipales tienen un gran interés en conocer cuáles serían las condiciones y las circunstancias de esta Policía Única, sobre todo por el recurso económico.
No obstante recalcó que el financiamiento podría ser a través del Fortamun, que es un  componente del Ramo 33.
Finalmente, dijo: “hay plena disposición por parte de la mayoría de los presidentes municipales de todo el estado, pero siempre es bueno que todo esto se dé con la mayor de las claridades, pero este es un asunto que ya no puede esperar más, creo que es un asunto que se tiene que resolver antes de que termine este año, o sea, debe hacerse ya”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario