Proponen en el Congreso tipificar como grave el feminicidio

Christian Zamora
Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2013 / ANG.- Reformar la ley para que el feminicidio se considere como un delito grave contribuiría a reducir la violencia y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.
El diputado local dijo que en los últimos cuatro  años se han registrado altos índices de violencia a las mujeres en el estado, por lo que es necesario modificar la ley para que el homicidio de una mujer en la que exista un presunto vínculo familiar o personal de quien lo perpetró sea castigado con mayor rigurosidad.
El presidente de la Comisión de Justicia expresó su preocupación por el creciente número de feminicidios, señalando que existe una cultura de discriminación a los derechos humanos de las mujeres y una creciente violencia de género.
Ante la seria problemática que afecta a Guerrero, el legislador reiteró que es importante atacar con mayor contundencia los feminicidios para lo cual es importante especificar en la Ley del Código Penal el castigo a la privación de la vida a mujeres.
Agregó que el Congreso del estado vigilará los derechos de las mujeres, para evitar que los altos índices de asesinatos queden en el olvido y se aplique la ley conforme a derecho.
Cabe mencionar que, de acuerdo a un estudio dado a conocer por la Secretaría de Gobernación, Guerrero es una de las nueve entidades del país donde se incrementó en los últimos cuatro años el número de casos de homicidios violentos de mujeres (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario