Reactivarán FIBAZI y Ayuntamiento Comisión Mixta contra las invasiones

*** También estarán incorporados en los acuerdos las representaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la PROFEPA
Zihuatanejo, Gro., 12 de Marzo de 2013.- Dando seguimiento al trabajo interinstitucional para frenar las invasiones de zonas de reserva ecológica y de alto riesgo, en el presente mes de marzo quedará reactivada la Comisión Mixta entre el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y el Ayuntamiento, con la incorporación de las representaciones de Derechos Humanos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Derivado de lo anterior, funcionarios de los tres niveles de gobierno, apoyados por personal de Seguridad Pública, llevarán a cabo recorridos permanentes en las áreas de conflicto, atendiendo en forma inmediata las denuncias ciudadanas por invasiones en las reservas territoriales propiedad del FIBAZI, así como las zonas ya donadas para infraestructura urbana del municipio, o bien, que se han designado como áreas verdes y protegidas.
Precisar que la mayoría de los conatos de invasión se realizan los fines de semana o en horarios vespertinos y aún por la noche, cuando la vigilancia por parte de las autoridades es menor, de modo que la Comisión Mixta coordinará patrullajes y operativos todos los días de la semana con especial cuidado los sábados y domingos, entre otras acciones que serán anunciadas, además de involucrar en la vigilancia contra las invasiones a todos los líderes de las colonias en proceso de regularización, así como los firmantes del acuerdo del año 2012 que se comprometieron a coadyuvar en este sentido.
A esta primera reunión para reactivar la Comisión Mixta asistieron el director general del FIBAZI, Joaquín González Ramírez, acompañado de funcionarios titulares de las áreas de Jurídico, Patrimonio y Proyectos; por parte del gobierno municipal y con la representación del presidente municipal acudió el secretario del Ayuntamiento, Antonio Reyes Pascacio, así como los titulares de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ecología, Jurídico y Desarrollo Urbano.

1 comentario:

  1. jajajaja se ve que esta importante la reunion, miren al lic. cesar sotelo con el celular en la mano. y el que esta ahi en el escritorio, se estan mensajenado.

    ResponderBorrar