Rehabilitan palacio de gobierno después del desalojo de los maestros

Chilpancingo. Marzo 24 / ANG.- Chilpancingo, Guerrero.-Tras un mes de plantón y movilizaciones, y luego de un bloqueo de 9 horas a la Autopista del Sol, el Gobernador, Ángel Aguirre y maestros de la Coordinadora, se sentaron a dialogar el fin de semana por tercera ocasión, en un encuentro que duró más de 14 horas, en busca de destrabar el conflicto. En cuanto concluyó la reunión con los acuerdos establecidos, este domingo fueron liberados el Palacio de Gobierno y las oficinas de educación tomadas por el magisterio.
Luego de que los maestros se trasladaran hacia las oficinas centrales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, cerca de la Secretaría de Salud, también aquí en Chilpancingo; el palacio comenzó a ser rehabilitado por personal del gobierno del estado y el gobierno local de Chilpancingo.
Se recogió la basura que dejaron los maestros cetegistas, se quitaron las letrinas habilitadas por los maestros y que fueron abandonadas incluso en medio de la calle y se pintaron las banquetas de las calles que rodean el palacio de gobierno.
Sin embargo, aún hay zonas que guardan el deterioro del plantón que se mantuvo durante casi un mes, como lo son las plantas y jardines que se encuentran al interior del inmueble, los cuales lucen totalmente secos por la falta de agua.
Sobre los comercios alrededor del palacio, estos a partir de hoy ya comienzan a regularizarse, ya que se vio una mayor afluencia de gente.
Y en cuanto a las labores administrativas, todo comienza a volver a la normalidad, ya que hoy el palacio fue abierto a los trabajadores y a la ciudadanía, quienes acudieron en gran medida a realizar los trámites pendientes, además de que los burócratas se preparan de cara al segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario