Iniciativa de reforma a Ley de Educación seguirá su procedimiento legislativo

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2013.- Diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado se reunieron con representantes del Movimiento Magisterial y Normalista, quienes conminaron al Poder Legislativo a acelerar la reforma educativa que propuso el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, los diputados encabezados por Bernardo Ortega Jiménez afirmaron que dicha iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Guerrero se analizará y se seguirá el procedimiento legislativo conforme lo establece la ley.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, reiteró que los diputados locales están abiertos al diálogo para resolver los problemas que afectan al gremio magisterial, y confirmó que la iniciativa será analizada por tres comisiones unidas como son la de Educación, Presupuesto y Desarrollo Económico.
Añadió que será un proceso legislativo conforme la normatividad, pero que sin duda van a coadyuvar  y darle seguimiento al decreto enviado por el Poder Ejecutivo.
Por su parte, el diputado Héctor Apreza Patrón ratificó el compromiso para el estudio del decreto y realizar el exhorto a los diputados integrantes de sus fracciones parlamentarias es con el propósito de solucionar los problemas que se han venido presentando en las últimas semanas.
Jorge Salazar Marchán propuso a los maestros disidentes que en el proceso de la reforma educativa local se eleve la calidad del debate.
En su intervención el presidente de la mesa directiva Antonio Gaspar Beltrán enfatizó que Guerrero es uno de los estados mas atrasados en educación situándose en los últimos lugares, por lo que la reforma debe contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.
Debido a ello dijo que el congreso del estado tiene el compromiso y obligación de respaldar acciones que conlleven al dialogo, tolerancia y la solidaridad, garantizaran la paz social.
En su intervención el diputado Jesús Marcial Liborio señaló que los problemas sociales nacen de una desconfianza de la sociedad en las autoridades, por lo que reitero que los diputados de la 60 Legislatura van a estudiar la propuesta de decreto enviada por el gobernador.
Después de casi un mes de los paros laborales y bloqueos en la ciudad, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández calificó como positivo el acercamiento que están teniendo los maestros disidentes ya que reitero que el diálogo es la mejor vía para solucionar los conflictos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario