Sin respaldo del gobierno ni del crac se conforma nueva policía comunitaria

Laura Sánchez Granados
Sin el respaldo del gobierno de Guerrero ni de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios, integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero dejan atrás la autodefensa y conforman policía comunitaria en seis municipios incluidas zonas urbanas y en donde se aglutinen a partir de hoy mil doscientos elementos de seguridad.

Integrantes de la UPOEG en los municipios de Teconoapa, Ayutla, San Marcos, Cruz Grande, Copala y Cuahutepec acordaron dejar atrás la etapa de autodefensa de los pueblos en contra de la inseguridad e integran un sistema de seguridad y justicia propia parecida a la de la CRAC.
Los nuevos mil doscientos policías comunitarios ilegales también tendrán presencia en zonas urbanas como Coyuca de Benítez y Acapulco, no se cubrirán el rostro y estarán armados con rifles, escopetas, pistolas y machetes quienes pretender erradicar la inseguridad en sus comunidades.
Se comprometieron durante la toma de protesta de los seis coordinadores a ser personas que se involucren en acciones de desarrollo humano y que no se conviertan en lo negativo del sistema que ahora rechazan y los integrantes serán personas respaldadas por los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario