Ultimátum de la CETEG al Congreso, exigen aprobar reforma a ley educativa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- Integrantes del movimiento magisterial y normalista del estado de Guerrero dieron un ultimátum al Congreso del Estado para que sea en la sesión legislativa que se desarrollará este miércoles la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, de lo contrario volverán las marchas, bloqueos de avenidas y toma de casetas de cobro en la capital.
En conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados de diversas organizaciones, el Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Gonzalo Juárez Ocampo dijo que los legisladores locales deberán aprobar dicha iniciativa en “fasttrack”.

A pesar de que la propuesta fue entregada apenas el lunes a la Comisión de Gobierno del Congreso Local, los maestros paristas y estudiantes de las nueve normales públicas exigieron al poder legislativo que así como aprobaron la reforma educativa del gobierno federal, deberán hacer lo mismo con esta propuesta.
“Yo creo que desde hoy en la tarde o a más tardar mañana (hoy) puedan aprobarla, ya se vieron los tiempos legislativos, hay expertos en eso, hay diputados también con quienes hemos consultado y existe la factibilidad para que el día de mañana este aprobada esta iniciativa de ley”.
Dijo que darán de lapso hasta este miércoles a la media noche para que los diputados aprueben esta iniciativa, de lo contrario tomaran medidas que pueden ir desde una marcha, hasta bloquear nuevamente la Autopista del Sol, sin embargo mencionó que esa determinación la consultarán con las bases.
Juárez Ocampo aseguró que de ser necesario llevarán las manifestaciones en este periodo de vacaciones correspondientes  a la Semana Santa, responsabilizando a los diputados de las acciones que pudieran emprender los maestros paristas en esta capital.
“Con todo respeto para quienes practican activamente la religión cristiana, no nada más católica, no nos dejan otra alternativa y a lo mejor nosotros también vamos a hacer nuestro viacrucis”.
En la conferencia estuvieron presentes Andrés Pacheco Parra, dirigente seccional del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Eduardo Nájera, representante del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y Julián García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes participan en el movimiento.
También se presentaron Nicolás Chávez Adame, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Manuel Olivares de la Red Guerrerense de Derechos Humanos y Ranferi Hernández Acevedo del Movimiento Social de Izquierda, para solidarizarse con la causa del magisterio y exigir la aprobación de dicha reforma. (ANG)

2 comentarios:

  1. estan pidiendo como si hubieran sido señorita aparte del daño que hicieron al estado cerrando la autopista y no dando clases un mes
    parasitos estos

    ResponderBorrar
  2. No vivimos en una dictadura de sindicatos magisteriales y me niego acobardarme frente a sus amenazas. Lástima que nuestro gobernador no tiene más huevos. No merecen estos delincuentes recibir su pago por los días que no trabajaron. Son ellos mismos el problema con la educación en Guerrero.

    ResponderBorrar