Van 9 elementos de la UPOEG desaparecidos en Cuetzala

*** Sospechan del alcalde Feliciano Álvarez, contra quien los hoy desaparecidos habrían emprendido una serie de protestas
*** Los 9 fueron excluidos del padrón de fertilizante y otros beneficios; denuncian

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 18 de Marzo del 2013.- Hasta el momento son 9 los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que han sido privados de su libertad por grupos desconocidos, por lo que dicha organización advirtió que “no se quedará con los brazos cruzados”.  De acuerdo a la información brindada por Crisóforo García, han dado baja nueve simpatizantes de esta agrupación al convertirse en víctimas de una desaparición forzada, sin embargo, se mantiene la esperanza de que regresen con vida y se puedan reagrupar.
Según se informó; el pasado 12 de Marzo fueron privados de la libertad seis integrantes de la UPOEG en la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso en la Región Norte del estado.
Dos integrantes más desaparecieron en Chilacachapa y otro en Ahuaxotitla, en el municipio antes mencionado, por lo que ha levantado intriga el hecho de que las desapariciones se den en la misma zona. 
Por ello, Crisóforo García aseguró que “no se quedarán de brazos cruzados”, por lo que además de encauzar la búsqueda en las vías legales, la agrupación ha emprendido su propia estrategia de localización. 
“Vamos a actuar y a reaccionar ante los lamentables hechos ocurridos los últimos días en algunas comunidades pertenecientes al municipio de Cuetzala del Progreso, donde hasta el momento se nos informa que están desaparecidos nueve compañeros”; enfatizó.
Crisóforo García solicitó la intervención del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; y del titular de Gobernación estatal Moisés Alcaráz Jiménez, para que tomen cartas en el asunto y se logre la localización de sus compañeros “con vida”.  
Afirmó que este asunto “es de suma gravedad” y debe convertirse en una prioridad para las autoridades estatales, por lo que concretizó el llamado para el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, solicitando todo su esfuerzo.
Aludió que la desaparición de estas personas podría estar relacionada con su participación en movilizaciones contra el alcalde de Cuetzala Feliciano Álvarez Mecino, por excluirlos del patrón de beneficiarios de fertilizante y cobro excesivo de impuestos a comerciantes. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario