Walton se reúne con compañeros de estudiante y maestro asesinados

Laura Sánchez Granados
La seguridad y la prevención del delito son las principales prioridades para el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por lo que no solo se redoblan los esfuerzos en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil sino también en todas las dependencias a través de acciones concretas y decididas en tres vertientes: educación, cultura y deporte.

Así lo dio a conocer Walton Aburto en una reunión que encabezó hoy con maestras y maestros de los ocho planteles del Colegio de Bachilleres en Acapulco y dos del municipio de Coyuca de Benítez, donde estuvo presente también la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, así como mandos policiacos locales y  federales.
En material de servicios públicos municipales, los ahí reunidos solicitaron al alcalde la colocación de luminarias en algunos de los planteles que carecen de ellas, a lo que Walton Aburto se comprometió para que la dependencia correspondiente revise cada caso y se coloquen las luminarias que se requieran.
Walton Aburto se solidarizó con la comunidad educativa de los colegios de bachilleres por el cobarde asesinato de una alumna y un profesor, y afirmó que tienen todo el derecho de exigir justicia y “va a haber justicia”, aseguró.
De igual forma, el alcalde dijo que el gobierno que encabeza apoyará en la medida de sus posibilidades y en su ámbito de competencia desde la esfera local, para que situaciones tan condenables con la ocurrida no sucedan.
El alcalde Walton Aburto se comprometió a seguir reforzando la seguridad en Acapulco, a continuar con las acciones permanentes de prevención del delito y a mantener la coordinación con corporaciones de la federación y el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario