45 mil marcharán hoy en Chilpancingo contra la Reforma Educativa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 09 de Abril / ANG.- Alrededor de 45 mil personas, entre padres de familia, indígenas, Policías Comunitarios, docentes, normalistas y demás organizaciones sociales marcharán hoy por las principales avenidas de la capital para unirse a la lucha del “Movimiento Popular de Guerrero” que encabeza la CETEG en contra de la reforma educativa federal.
La marcha iniciará entre 10 y 11 de la mañana de este miércoles del campamento que tiene la CETEG en las afueras de su edificio sindical, y se dirigirá por toda la avenida Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se tiene previsto un mitin.
Para esta mega marcha se tiene prevista la asistencia de la Policía Comunitaria que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la región Costa Chica, quienes posiblemente arriben armados, tal y como sucedió el día lunes con elementos originarios de comunidades de Tixtla.
Además de organizaciones sociales como la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Tlachinollan, el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), así como representaciones de comunidades indígenas y padres de familia.
Con esta marcha el movimiento magisterial y normalista pasará a ser el “Movimiento Popular de Guerrero” que anunció la CETEG desde el pasado domingo que dará inició también a una campaña de hostigamiento en contra del poder ejecutivo y legislativo del estado.
Gonzalo Juárez Ocampo, Secretario General de la CETEG, aseguró que esta marcha es una muestra de apoyo por parte de la sociedad guerrerense al respaldar su lucha contra la reforma educativa que propuso el presidente de la república, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
“Es una marcha de inicio de otra etapa del movimiento, a nosotros eso nos queda muy claro, inicia otra etapa del movimiento, con otras características, empezamos la unidad de muchos referentes, de padres de familia, de organizaciones sociales y amplios sectores del pueblo”.
El 25 de febrero iniciaron las movilizaciones de la CETEG en Chilpancingo apoyados por las nueve normales públicas del estado, tomando los edificios de Palacio de Gobierno, el Congreso Local y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los dos primeros ya han sido liberados.
Durante más de 40 días de movilización, la Autopista del Sol ha sido víctima de reiterados bloqueos, mientras que el Congreso de Guerrero ya fue apedreado por los maestros disidentes y las instalaciones del PRD estatal destrozadas, sumándose las constantes marchas en la capital.
Actualmente hay 38 órdenes de aprehensión giradas en contra de dirigentes del movimiento, y la amenaza de otro desalojo no  se descarta por parte de las autoridades estatales y federales. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario