Aguirre Rivero pide a diputados analizar reforma con responsabilidad

*Ceteg advierte a legisladores que si votan en contra el jueves realizaran acciones de mayores dimensiones
Laura Sánchez Granados

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero recomendó a los legisladores del Congreso local que en su análisis para la reforma de la Ley Estatal de Educación que presento la CETEG deben hacerlo con responsabilidad ya que no se trata solo de buscar una salida política al conflicto magisterial.
Explico el mandatario estatal que a través de las vías legales debe encontrarse una solución definitiva al problema de los maestros para que el próximo lunes todas las escuelas de Guerrero tengan clases.

Reconoció que la actitud de los diputados locales es buena ya que contribuyen al dialogo pero reitero que deben hacer el análisis de la propuesta con responsabilidad.
La Comisión de Educación dio primera lectura a la iniciativa y se prevé que pase a comisiones y sea votada o rechazada el próximo jueves, Aguirre Rivero hizo un llamado a la CETEG y les recomendó prudencia y que escuchen las voces de otros legisladores, no solo los del PRD ya que tiene que haber aceptación y flexibilidad en todas las bancadas.
Esta de acuerdo en que si hay modificación a la ley estatal, esta no debe cambiar la esencia de lo que es la reforma educativa federal.
Por su parte maestros integrantes de la CETEG realizaron mítines y caminatas en Acapulco, Chilpancingo y en municipios de las 7 regiones de Guerrero en donde protestaron por la reforma federal.
También amenazaron con radicalizar sus protestas en caso de que el próximo jueves el Congreso no apruebe su propuesta de reforma, Minervino Moran líder de la CETEG aclaró que están dispuestos para acciones de mayores dimensiones que las que ya tomaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario