ARP convocó a autoridades y maestros a que se recupere el diálogo

El senador Armando Ríos Piter, convocó a las autoridades locales, federales y a los maestros a que se recupere el diálogo, para que se construya una ley reglamentaria, que sea una herramienta que permita resolver el conflicto magisterial que vive el Estado de Guerrero. Armando Ríos Piter señaló que ha planteado en todo momento que se debe recuperar el diálogo con los maestros:“asegurarnos que la distensión del conflicto sea mediante el entendimiento” subrayó.
Sobre los recientes acontecimientos donde se afectaron bienes inmuebles y se ocasionaron daños a terceros, el senador guerrerense hizo referencia a que no se pueden justificar de ninguna manera porque son a todas luces condenables; y consideró que las órdenes de aprehensión, en la lógica en que están planteadas, no van a resolver el problema.
Insistió en que se debe investigar quiénes son las personas encapuchadas que llevaron a cabo dichas acciones: “los propios maestros deberían colaborar en la investigación, y dar información para localizar a quienes, encapuchados, cometieron los actos vandálicos, esperaríamos que no fueran profesores quienes los emprendieron”.
Me parece que todos los actores públicos debemos involucrarnos en la construcción de una ley reglamentaria que represente una buena herramienta, que nos permita resolver el problema del magisterio guerrerense.
Apuntó que debe buscarse una reconciliación con el magisterio y garantizar que el respeto a la legalidad no se vuelva una excusa para el endurecimiento de las acciones: “hoy es indispensable el diálogo si queremos encontrar una solución al conflicto” refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario