Asiste alcalde EFB a reunión de Municipios Saludables

El evento fue encabezado por la Secretaria de Salud federal
Zihuatanejo, Gro., 15 de abril de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, asistió este lunes a la reunión que bajo el tema de Municipios Saludables y Cruzada Nacional contra el Hambre, fue encabezada en Acapulco  por la Secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
En dicho evento, desarrollado en el Fórum Imperial del puerto guerrerense, donde también se contó con la presencia del Secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, la titular de la citada dependencia federal puso énfasis en la necesidad de conjuntar esfuerzos para mejorar la calidad de la atención en los centros de Salud y las unidades médicas, que se realicen acciones más efectivas de prevención.

Aseguró que problemas de salud  como la obesidad, la hipertensión arterial, las enfermedades crónicodegenerativas, son padecimientos que se pueden prevenir en un 80 por ciento, pero que si se dejan crecer, no habrá dinero que alcance para combatirlos.
La funcionaria apuntó que el hecho de que en Guerrero se tengan programados 46 municipios para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, no quiere decir que se dejen de realizar las acciones que se requieren en materia de salud en el resto de la entidad, vamos a trabajar en todos con la misma intensidad.
Informó que con el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya recorrieron los municipios de Apango y Acapulco para supervisar el avance de los trabajos, y reiteró la disposición del gobierno de la República para trabajar de la mano con el gobernador Aguirre Rivero y apoyar a Guerrero.
  Por su parte el Ejecutivo estatal, resaltó que con esta cruzada se pretende tener un acceso oportuno a los servicios de salud, al tiempo de informar que en Guerrero han sido reabiertos muchos centros de Salud que permanecían abandonados, además de que se busca alcanzar una cobertura del 100 por ciento del Seguro Popular.
Anunció que su gobierno hará la propuesta de que la compra de medicamentos sea licitada entre varias empresas, a fin de que se pueda tener un mejor  precio en estos productos, e hizo hincapié en la urgencia de que en lugar de que los niños consuman refresco, se les inculque la sana costumbre de tomar agua fresca de limón, mango y otras frutas que hay en Guerrero.
A los alcaldes que asistieron a esta reunión, el mandatario estatal les dijo que cada uno de sus municipios va a ser incluido en el programa de Municipios Saludables y la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en el caso de Zihuatanejo, precisó que aquí se está necesitando un Hospital de Especialidades, que el alcalde ya ha presentado la solicitud y que se está trabajando en ello, porque la ciudadanía necesita ese apoyo, y dar respuesta es importante para los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario