Dictamen final del mal estado del muelle se dará a conocer el 29 de abril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La reunión entre autoridades locales, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral (API), se llevo a cabo ayer lunes en el ayuntamiento para tratar el asunto del muelle o atracadero, el cual a decir de la dirección general de Fonatur Operadora Portuaria Integral presenta riesgo inminente de colapsarse.
Pero la realidad sobre este asunto se sabrá el próximo día 29 de abril fecha en que según autoridades estaría listo para darse a conocer, el dictamen final de la real condición estructural del muelle o atracadero principal de Zihuatanejo, en el cual los primeros días de mayo se llevara a cabo el torneo internacional de pesca del pez vela marlín y dorado en su XXX edición.

Después de dicha reunión, el representante de Capitanía de Puerto el capitán Rafael Gutiérrez Robles dio a conocer que la encargada de la API Zihuatanejo, María Maritza Abarca Hernández, les informó que la situación del muelle no es propicia para que siga operando, y que el 29 de abril ya tendrá el dictamen final de la situación del muelle, “hasta entonces se tendrán que tomar las medidas pertinentes de acuerdo al dictamen”.

A su vez,  María Maritza Abarca Hernández declaró que las medidas de control dentro del muelle principal se tienen que efectuar para asegurar la integridad física de los usuarios. Agregando que “en este momento la preocupación es el torneo de pesca, la posición de la Administración Portuaria es que nosotros tenemos un dictamen donde el muelle no cumple con las condiciones estructurales de seguridad, esa es nuestra posición, y a partir  de ahí se tienen que elaborar las estrategias de coordinación entre las autoridades para que el torneo se pueda llevar a cabo pero sin poner en riesgo a los usuarios”, explicó al titular de la API.
Añadió que tendrá que haber una serie de medidas alrededor del torneo internacional de pesca, el cual se llevará a cabo en los primeros días de mayo, para lo cual habrá una reunión previa con el patronato organizador del torneo.
Destacando que el torneo de la pesca del pez vela se llevará a cabo en el recinto portuario “y los espacios que se pueden utilizar y las formas en que se van a utilizar son las que se van a  dar a conocer días antes del evento”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario