Atender a la ciudadanía, es la prioridad de este gobierno

Zihuatanejo, Gro., 28 de abril de 2013.- El gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros tiene como prioridad atender las peticiones de la gente, lamentablemente el asunto de los pescadores es de orden federal, así que nosotros como autoridad municipal en ese tema solo somos mediadores, comentó Fernando Fernández Serna, director de Pesca, al referirse a las demandas de una parte del sector pesquero que solicitan permisos para pesca ribereña.
Agregó que el sector pesquero es muy importante para ésta administración. Somos un pueblo de pescadores, así que el objetivo principal es que haya armonía, tranquilidad y paz, por eso el presidente se ha reunido en muchas ocasiones con el sector pesquero para tratar de ir solventando sus demandas y darle seguimiento a los trabajos.
El funcionario municipal recordó que en campaña los pescadores le solicitaron a Eric Fernández que hubiera una área donde ellos pudieran ir a plantear sus demandas, peticiones o pedir asesoría y se cumplió con esa petición. Ningún otro gobierno le había dado atención especial al sector pesquero, aquí se tomó en cuenta la situación histórica del origen del municipio y sobre todo para darle atención especial a todas las cooperativas.    
Fernández Serna refirió que la situación se ha tornado tensa a raíz de que elementos de la Secretaría de Marina han decomisado cimbras y embarcaciones que utilizan artes de pesca prohibida.
Comentó que el puerto de Mazatlán la Secretaría de Marina y CONAPESCA, firmaron un convenio en el cual se invirtieron 53 millones de pesos para erradicar actividades de pesca no permitidas, como es la colocación de cimbras. Y que las autoridades marinas realizan recorridos por todo el Océano Pacífico y que una vez que detectan alguna situación fuera de la norma proceden al decomiso, en lo cual nosotros no tenemos nada que ver.
Recalcó que nosotros estamos dispuestos a dialogar, a buscar la solución, pero también estamos obligados a respetar la ley. Nuestra labor ante la autoridad federal es ser mediadores y de buscar las mejores alternativas tanto para la pesca deportiva como para la pesca ribereña.
Finalmente dijo que en las reuniones le hemos solicitado a los integrantes de la cooperativas que usan artes prohibidas a que utilicen caña, lamentablemente no aceptan, y pues que sigan con esa práctica nos está afectando mucho, porque en la redes quedan atrapados Pez Vela, Marlín, Dorado, Tortugas y un sinfín de especies marinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario