Por inconformidad de vecinos suspenden elecciones en colonia la Libertad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado sábado habían sido citados los vecinos de la colonia La Libertad para llevar a cabo la elección de un comité de participación ciudadana pero este proceso fue suspendido por inconformidad de los seguidores de una de las planillas contendientes.
Por información de Perla Edith Salas Flores integrante de la planilla representada por el señor Carlos Manrique Fernández dijo que hay inquietud generalizada de los habitantes de esta colonia de nombrar un presidente de participación ciudadana para que haga los trámites necesarios para pedir la regularizacion de sus predios ya que este asentamiento es irregular.
Agrego que la inconformidad de los integrantes de la planilla que encabeza Carlos Manrique Fernández es que los representantes de gobernación no dejaron votar a unos seguidores de este candidato bajo el argumento de que no viven en el lugar.
Añadió que la actitud asumida por los representantes de gobernación  de restarle gente a la planilla de Carlos Manrique fue para favorecer a otra planilla contrincante  representada por la señora Rosario Nogueda Gómez y fue por esa razón que los seguidores de Carlos Manrique se inconformaron ante los representantes de gobernación por considerar que estaban siendo imparciales en este proceso.
Añadió Perla que otra de las inconformidades de los vecinos de la colonia fue la ausencia del Secretario General del ayuntamiento a pesar de que les había prometido que iba a estar presente y no llego.
Ante la actitud de los seguidores de las dos planillas donde además hubo conato de armarse una gresca el director de gobernación Amando Vargas Herrera suspendió las votaciones en dicha colonia  a pesar de haber contado con la sugerencia del señor Eleazar Lucatero también de gobernación  que se llevara a cabo la elección y que se les permitiera votar a todos los vecinos presentes para no coartar la libertad de votar a ningún vecino, sin embargo fue suspendida la votación de la colonia La Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario