Buena ocupación turística de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Según datos proporcionados por  la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, la ocupación en el pasado fin de semana registraron ayer domingo, los hoteles formales del Centro Integralmente Planeado (CIP) que es Ixtapa se llegaron a 63.9 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

Agrega la Sefotur que el puerto de Zihuatanejo cerró con 37.4 por ciento de habitaciones de hotel rentadas y de manera general o global en Ixtapa-Zihuatanejo  se llegó a un  58.5 puntos de ocupación hotelera en ambos destinos de playa.
Desde el sábado, el estacionamiento  de autobuses de excursionistas ubicado por López Impresores y en otro que ésta en el último acceso a playa La Ropa estuvieron abarrotados, por lo que el trasladado a dicho balneario natural, el más amplio de la había de Zihuatanejo, se convirtió en un constante flujo de visitantes. Además de que varios restaurantes estuvieron a un 60 por ciento en asistencia de comensales.
El mismo sábado el desarrollo turístico de Ixtapa registró un repunte de más de 20 puntos porcentuales, colocándose en 57.4 por ciento en este rubro. En el caso del puerto de Zihuatanejo, las cifras de ocupación fueron similares esos dos días; 31.7 puntos el viernes y 30.9 el sábado.
Asimismo de manera global, el doble destino entrado el fin de semana pasó de 34.8 a 52.2 por ciento de ocupación turística en hoteles en tan solo 24 horas, lo que claramente se vio reflejado en playas durante el día y horas después en centros nocturnos y otros lugares de consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario