Entrega Eric Fernández obra de pavimentación en la Zapata

En respuesta a insistente demanda de los colonos
Zihuatanejo, Gro., 21 de abril de 2013.-El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del cabildo que encabeza, visitó el pasado fin de semana  uno de los sectores de la colonia Emiliano Zapata del puerto para inaugurar la pavimentación del andador El Pulpo, que desde su apertura en el año 1974 había estado fuera de los programas de mejoramiento de infraestructura vial.

Dicha obra, que comprende parte del andador El Tiburón y tiene una longitud de 153 metros lineales, se construyó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo XXXIII) por un monto de 715 mil 536 pesos, informó el director de Obras Públicas del municipio, Arnoldo Bonales Bustos.
En el acto inaugural de esta pavimentación, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Emiliano Zapata, Rosario Nidia Álvarez González, le agradeció al Ejecutivo local su preocupación por la realización de esta obra, convirtiendo así en realidad un sueño de los habitantes de la parte alta y baja de dicho núcleo poblacional.

Asimismo, agradeció la remodelación de la cancha deportiva y el alumbrado de este espacio deportivo, así como la nomenclatura de las calles de la colonia.
Por su parte el alcalde Eric Fernández Ballesteros, recordó que la líder de esta colonia, Rosario Nidia Álvarez González, siempre estuvo presionando al gobierno municipal para que se pudieran realizar algunas obras prioritarias en esta parte de Zihuatanejo, como es el caso de la pavimentación del andador El Pulpo.
Ahí también  Eric Fernández Ballesteros reiteró que obras y acciones como esta no las decide el presidente municipal en turno, sino que son el resultado del acuerdo de todos los integrantes de la comuna, así como de quienes forman parte del equipo de colaboradores del Ayuntamiento actual.
Hizo notar que esto implica que todos los días se esté buscando la forma de bajar recursos que permitan ir dando respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía, e indicó que por ello, muchas veces la gente no lo encuentra en la presidencia municipal, porque anda en Acapulco, en Chilpancingo o en el Distrito Federal, haciendo gestiones que permitan traer más apoyos para Zihuatanejo.
En cuanto a programas y proyectos en beneficio de Zihuatanejo, Fernández Ballesteros informó que este año la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CAPASEG iniciarán los trabajos de reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas negras La Marina, lo que redundará en un gran beneficio para el puerto en materia ambiental, principalmente, remarcó.
En el acto inaugural de la mencionada obra de pavimentación, el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado del segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez, Marcelina Sánchez Ayala, Etzael Castro García, Flerentino Zavala Clímaco, Carmen Rubio Campos, vocal del comité de vigilancia del COMPLADEMUN, además de funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario