Combaten enjambre de abejas e incendio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de abril de 2013.- Combaten un enjambre de abejas africanizadas en la colonia central que ataco a un hombre y combaten el fuego que  durante cinco horas consumió  más de 20 hectáreas de pastizales, mango  y cocos, cerca de la alguna de las Salinas, señalo Irvin  Hernández  Zamora, director de protección civil.
El enjambré de abejas africanizadas este miércoles como a las dos de la tarde, atacaron a un hombre  que iba de paso este fue auxiliado y trasladado a una clínica para su atención medica después de una horas fue dado de alta.
El enjambre de abejas fue combatido por el personal de protección civil municipal  quienes exhortaron a la población que cunado observen algún enjambre de abejas den aviso de inmediato para que lo combatan, porque de atacar alguna persona puede perder la vida.
Sobre el incendio que se registro en la comunidad de las salinas cerca de la laguna y que por casi cinco horas logro consumir alrededor de 20 hectáreas de pastizales, mangos y palmas de cocos, las huertas son propiedad de los señores  Reyes Mariscal y José Pablo Ruiz.
 Para cuando llegaron los elementos de protección civil el fuero estaba fuera de control después de varias horas con la ayuda de algunos civiles lograron controlarlo pero los daños eran irreversible  mas de 20 hectáreas habían sido consumidas.
Irvin Hernández Zamora, hace un llamado a la población en general para que en  estos dos meses de Abril y mayo eviten  hacer  quemas  y cuan do lo hagan de preferencia en las tarde con las medidas pertinentes como son  guarda rayas y vigilen que no se pase a otras hartas o potrero, en este caso alguien provoco elincendio y las consecuencias fueron desastrosas para los dueños de lashuertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario