Concluye con éxito campaña gratuita de salud visual

Propiciada por Ayuntamiento, DIF y Sector Naval
Zihuatanejo, Gro., 7 de abril de 2013.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el Sistema Municipal para el  Desarrollo Integral  de la Familia (DIF) y la Secretaría de Marina Armada de México, a través del Sector Naval Militar, un total de 130 personas de escasos recursos económicos tuvieron la oportunidad de mejorar su salud visual al ser atendidas durante la campaña gratuita de intervenciones laser de cataratas y carnosidad, desarrollada en el Sanatorio Naval de Ixtapa.

La exitosa jornada, que concluyó el pasado viernes, estuvo a cargo de la asociación altruista extranjera Mission of Healing Eyes (misión de vista saludable), encabezada por James Conahan, quien al frente de 12 especialistas y voluntarios vino por tercera ocasión a Ixtapa-Zihuatanejo para coordinar las  operaciones programadas de la última campaña efectuada en octubre del año pasado.
En esta ocasión se realizaron 114 intervenciones quirúrgicas de cataras, 8 de laser y 8 de carnosidad, con las cuales se cumplió la meta de atender a los 130 pacientes programados, quienes al carecer de los recursos económicos necesarios no hubieran podido acceder a los servicios convencionales de salud visual.
Cabe resaltar que tanto para el alcalde Eric Fernández Ballesteros, como para su esposa Wendy Carbajal Sotelo, la salud de los habitantes del municipio es un rubro  de alta prioridad, por lo que dos veces al año se programan estas campañas gratuitas encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes integran los grupos vulnerables de la sociedad, principalmente.
Por ello, el Ejecutivo municipal y la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta invitan a la población para que acudan a las oficinas centrales del DIF Zihuatanejo para que obtengan información precisa sobre la próxima campaña de cataratas y carnosidad, a efectuarse el próximo mes de noviembre, toda vez que las citas se formalizarán con la presentación de la documentación correspondiente ante el organismo de asistencia social que encabeza Wendy Carbajal de Fernández.

4 comentarios:

  1. Para dar una noticia, uno debe informarse correctamente sobre el programa y los procedimientos que se llevan a cabo. En primer lugar, las cirugías no se realizan con láser. En segundo lugar, la traducción es: Misión para Sanar los Ojos. Y en tercer lugar, es la décimo tercer campaña que se realiza, encabezada por el DR. JAMES CONAHAN en las instalaciones del Hospital Naval de Ixtapa Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que haya ese tipo de apoyos felicidades

    ResponderBorrar
  3. Gracias sres conahan se los agradesco de todo corazon

    ResponderBorrar
  4. Y en cuarto lugar ellos viebeb a zihua por la gestion de Silvano y Amalia por que ellos los trajeron a zihua por primera vez y por la amistad con el diputado se quedaron NO POR LA FEA DE LA QUE SALE EN LA FOTO

    ResponderBorrar