La ley se aprobó y ni un paso para atrás dice diputada local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nosotros tenemos una relación con el estado pero con ningún grupo político por lo que ya hablamos con el gobernador del Estado y al poder judicial les hemos pedido que apliquen la ley.
Expreso lo anterior la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo entrevistada para saber la postura de los diputados en torno al movimiento de la CETEG agregando que como partido el PRD seguramente pagara algún costo político pero que no importa.

Añadiendo que  el movimiento de los maestros de la CETEG han estado perjudicando a la educación de los niños, al derecho de terceros y a la salud porque dijo que se han dado casos de fallecimiento de personas que no alcanzan llegar al hospital porque la ambulancia no pudo pasar por los constantes bloqueos de calles y avenidas.
Dijo que para escuchar la problemática   de los trabajadores de la CETEG se han abierto mesas de dialogo pero la actitud la cerrazón del con palos y con piedras no se arreglan nada y que los diputados así no están dispuestos a mediar para la solución de sus problemas y que “ ya está claro la ley a la reforma educativa y laboral ya se aprobó y ni un paso para atrás” dijo textualmente.
Recalco que el congreso está firme en sus decisiones porque ya se hizo lo que se tenía que hacer  y lo que ahora toca al poder ejecutivo estatal y al poder judicial es simplemente aplicar la ley.
Mencionó que la población pide que este movimiento de los maestros de la CETEG pide que esto ya pare la gente en la calle pide que el gobierno aplique la ley que por parte de los diputados están dispuestos a volver a revisar la ley para poder ajustarla sin perjudicar al magisterio y será una ley complementaria que sea hecha para beneficio de todos.
Dijo que el movimiento de la CETEG a perjudicado hasta mentalmente a los diputados porque Jiménez Rumbo como diputada está asustada porque  los diputados han sido perseguidos, han sido cercados han sido insultados y hasta las llantas  de los carros de algunos de ellos se las han ponchado y los empresarios ya han tenido pérdidas mientras la economía de otros centros turísticos está al cien el estado de Guerrero ya tienen pérdidas económicas el sector empresarial “yo creo que el gobernador debe aplicar la ley no le debe temblar la mano”.
Recalcando que  “creo que no se debe seguir con esa mecánica de que el maestro no está en la escuela y se le sigue pagando yo creo que se ha cedido a los chantajes y por eso confían que esta vez  no va a volver a pasar nada y que se les va a seguir pagando sus salarios y los niños sin clases ya se va a terminar el presente ciclo escolar y los niños están atrasados como competimos con otros estados mas avanzados en la educación si no arreglamos la educación esperamos que los maestros entren en razón y que se pongan a trabajar, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. y ella qué sabe, palera ratera y cobradora sin hacer nada... si cuando fue estudiante era de las peorcitas..

    ResponderBorrar
  2. Que rápido bibliotecaria te olvidas de los maestros, solo los palancas como tu pudieron entrar al magisterio por la influencia de tu hermanito, son unos caníbales políticos que se venden al mejor postor vas a venir a zihua a buscar otra vez el voto y los maestros te la cobraran, Rumbos traidores del pueblo

    ResponderBorrar