Congreso analizara y someterá a votación reforma a la ley de educación

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero analizará y someterá a votación del pleno la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación una vez que esté concluido el dictamen que trabajan desde la semana pasada las Comisiones Unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto, afirmaron diputados locales.
Integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero se reunieron la tarde de este lunes con representantes de la disidencia del sindicato magisterial que se oponen a la reforma educativa federal, con quienes dialogaron durante más de hora y media.

Durante la reunión, los representantes de todas las fuerzas políticas del Estado que conforman la 60 Legislatura reiteraron que la iniciativa de reforma educativa local es una prioridad para el Congreso local, debido a que está inmersa en un conflicto político social que, de no atenderse, podría generar mayores afectaciones a la población guerrerense.
Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Mario Ramos del Carmen, Arturo Álvarez Angli y Delfina Concepción Oliva, coincidieron en señalar a los maestros que exigen se reforme la legislación estatal en materia educativa.
En su intervención el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, puntualizó que las Comisiones Unidas trabajan arduamente en la revisión de la iniciativa para la elaboración del dictamen que posteriormente será analizado y sometido a votación del pleno de la 60 Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario