Continua la contaminación del río a través de descargas de aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La contaminación del río a través de las descargas de aguas negras del arroyo El Cohetero está aumentando, ya que miles de litros se descargan diariamente e
n este cuerpo de agua. En su tiempo el río de Atoyac era un paraíso turístico, donde la gente acudía a pescar y a lavar, o bien a pasar un día de descanso para asar carne y divertirse en vacaciones, ahora se ha convertido en un drenaje natural y un foco de infección para los habitantes de las colonias que se encuentran cerca de él.
Los colonos, quienes aún no cuentan con las tuberías necesarias para el drenaje de las aguas negras que se generan en sus hogares, deben descargar los residuos directamente al arroyo El Cohetero, por lo que se hace un gran flujo que llega al río, donde contamina y ha llegado a cubrir las escamas de los peces y los caparazones de los camarones con una capa negra de suciedad, que mata las pocas especies de agua dulce. Los vecinos del arroyo y del río, como el caso de la señora Florinda Mena Galeana, ya tienen tiempo de estar sufriendo de enfermedades cutáneas y gastrointestinales, algunos se han acostumbrado a vivir así, su cuerpo se ha hecho resistente a estos males. La vecina recordó que cuando el agua era cristalina hace más de 20 años, podían bañarse en el río, pero ahora ya no pueden ni ir a lavar porque está bien contaminado. Todos los fines de semana, aparecen vasos y platos térmicos así como infinidad de basura que genera la misma población que viene de visita, siendo ellos los que dejan contaminado el río y las autoridades no hacen nada por resolver esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario