Beneficia gobierno atoyaquense la apertura de caminos

Que conduce a la preparatoria y algunas colonias de la comunidad serrana del paraíso
 Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Habitantes de la población serrana del Paraíso, agradecieron al Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, la apertura del camino que conduce a la Preparatoria Popular y a las colonias circunvecinas de esa localidad, lo que calificaron como un hecho histórico.
El regidor de desarrollo rural municipal, Moisés Castro Valdez, realizó un recorrido por esa zona serrana y supervisó el avance de los trabajos, que tienen el único objetivo de ofrecer mejores vías de comunicación  para acercar los servicios públicos a los ciudadanos.
Ahí, el edil, señaló que esta obra beneficiará a la comunidad en general, particularmente a los alumnos y maestros de la institución educativa, así como a la colonia el Porvenir.

Agregó que el Alcalde Municipal de manera conjunta con el cabildo,  trabajan con la determinación que se requiere para superar el rezago y lograr el cambio en el municipio “con esta oportunidad de gobernar queremos hacer historia en el municipio”.
“Poco a poco hemos ido avanzando, se ha hecho una inversión importante de 15 millones de pesos, para el mantenimiento de los caminos rurales y caminos saca cosechas, además de 8 millones de pesos para el fertilizante; el presidente, está en ese tenor de atender las múltiples necesidades en la parte rural; estamos en la misma sintonía de buscar la aportación que beneficie a las comunidades y que los recursos destinados al campo, a la obra social, aterricen y sean aplicados correctamente”.  Precisó.
Sostuvo, además, que el presidente municipal le ha apostado a la cafeticultura destinando un millón de pesos en mezcla de recursos con el CECAFE y la SAGARPA, para la producción y comercialización del café y se busca el desarrollo del sector cafetalero para su integración  en el plan de desarrollo municipal  que será presentado al Gobierno del Estado “seguiremos trabajando con las autoridades auxiliares y la ciudadanía”.

Dijo que para apoyar a los campesinos, a través de un fondo solidario, la regiduría que preside, promueve un programa de distribución de insumos agrícolas, para que los productores de maíz puedan obtener los implementos que requieren para sus actividades, con una mínima cuota de recuperación. 
El regidor, Moisés Castro, reconoció la importante gestión que ha realizado, el comisario municipal  José Calderón Vega y el  presidente del comisariado ejidal, Leonel Sotelo Lucena para beneficiar a los pobladores.
En su intervención, el comisario municipal, José Calderón Vega, agradeció el apoyo del presidente municipal y del regidor Moisés Castro, por atender las necesidades más apremiantes del ejido del Paraíso.
Destacó que desde hace varios años habían solicitado la rehabilitación del camino, para mayor seguridad de los estudiantes, sin obtener respuesta, hasta hoy con la administración que encabeza el edil Ediberto Tabarez Cisneros, en un hecho histórico se iniciaron los trabajos, por ello, agradeció la preocupación del Gobierno Municipal.  “Hoy se está beneficiando a la agricultura; se está haciendo lo que nunca antes se había hecho”. 
Indicó que otra de las necesidades de los vecinos es el revestimiento de las calles de acceso a las colonias Vista Hermosa y el Mirador con una extensión de  dos kilómetros. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario