Continúa tensión en el muelle

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La tirantes y tensión en el muelle sigue entre lancheros y personal de seguridad de la Administradora Portuaria integral. Por información recabada de varias fuentes, en el área del muelle o atracadero principal se dio a conocer que alrededor de las 2:45 del sábado se  dio un conato de violencia cuando personal de seguridad de la API se introdujeron al área del muelle.

Agrega la fuente que de inmediato unos lancheros les dijeron a los de la API  que había un convenio que no estaban respetando y es el  acuerdo o convenio que hicieron antes de las vacaciones de Semana Santa.
Los lancheros no dejaron pasar al muelle a los vigilantes de la API recordándoles que para que el ayuntamiento pudiera colocar las rampas de madera como alternativa de seguridad al cruzar la parte del muelle que según la API corre riesgo de colapsar se llegó al acuerdo que durante las vacaciones de Semana Santa  nadie del personal de la API podía introducirse a las instalaciones del muelle.
Se dijo también que al momento de que los lancheros decían lo anterior  uno de ellos  reto a golpes  a uno de la api interviniendo de inmediato  un supervisor de la API para lograr calmar los ánimos por lo que los vigilantes de la API ante la postura de los lancheros se tuvieron que retirar del muelle.
También se dio a conocer extraoficialmente (aunque no se pudo confirmar esta versión) que el pasado sábado estuvo en el puerto Guillermo Ruíz de Teresa nuevo Coordinador de Puertos y Marina Mercante quien fue atendido por el capitán de puerto y que juntos realizaron un recorrido por las instalaciones del muelle principalmente en la parte que según esta por colapsarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario