Debido al paro laboral en escuelas bajan ingresos del Transporte público

Hasta 40% dicen transportistas
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como consecuencia  al paro indefinido de labores por parte de los maestros   opositores a la reforma laboral y educativa, aparte de los alumnos, el sector del transporte público también se ha visto afectado mermando sus ingresos   hasta en un 40 por ciento según declaraciones de algunos dirigentes del ramo.
Al respecto Antonio López Hernández, representante de la modalidad de microbús por parte del Bloque Permisionarios Unidos de Zihuatanejo, dio a conocer  que “sí nos está afectando un poco, se puede decir que en un 30 por ciento, porque somos los que mueven a los padres de familia y a sus hijos aquí en Zihuatanejo, a veces estamos en días buenos y a veces en días malos”.

Con relación a cuáles son las rutas más perjudicadas por esta situación, es decir; las que transportan a más estudiantes,  in formó que  “ahora sí que afecta a todas las rutas”, ya que todas las unidades pasan por una u otra escuela del municipio, tal es el caso de las que prestan el servicio a educandos que viven en las comunidades y colonias alejadas y estudian en el centro de la ciudad.  
Añadiendo que “Es como si estuviéramos en vacaciones, pero sin alumnos y sin turismo, por ese lado si nos está afectando un poquito”, destacó López Hernández, que las ganancias se han reducido hasta en un 40 por ciento, porque sigue no habiendo clases, parece que estuviéramos en vacaciones, pero el turismo ya se fue.
A su vez, Gilberto Galeana Olivares, secretario general de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), declaró que con relación a qué tanto les ha afectado a los taxistas el tiempo de paro laboral de algunas escuelas del puerto, recalcó “sí afecta, no hay clases, no hay trabajo tanto para los taxis como para las combis”.
Asimismo el dirigente del transporte Galeana Olivares coincidió en que la demanda por el servicio de transporte público en todas sus modalidades ha disminuido deun 30 a un 40 por ciento con el paro de los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario