Urge ordenar el bando de policía y buen gobierno

Los ciudadanos participaran con propuestas en las reformas al bando de policía y buen gobierno municipal. Funcionarios
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.14 de Abril de 2013.-Tras asegurar que a la fecha, el  bando de policía y buen gobierno vigente esta totalmente desfasado y urge llevar a la practica reformas para aplicar la ley bajo absoluta responsabilidad, el sindico procurador .Juvenal Maciel Oregón aseguro que se convoca a la ciudadanía en todos sus sectores a participar en la citada reforma haciendo propuestas a fin de enriquecer el bando que rige nuestras garantías como ciudadanos.

Maciel Oregón afirmo que el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros le asigno la responsabilidad para que en forma conjunta con el cuerpo edilicio y tomando en cuanta a los ciudadanos del municipio en el sentido que si tienen alguna propuesta para ingresar o modificar alguna ley que sea agresiva con los habitantes de este municipio, es la oportunidad que tenemos los azuetences de modificar la ley que no rige aseguro.

Añadió que actualmente, están abocados a realizar todo tipo de reformas y para ello-reitero- necesitamos de la opinión y participación de los habitantes de este municipio para que digan con propuestas cuales son las leyes que más le agravian como al  ser aplicadas por los jueces municipales.
Subrayo Juvenal Maciel que síndicos regidores y alcalde de Zihuatanejo de Azueta someterán muy pronto a cabildo las nuevas leyes del bando de policía y buen gobierno con el propósito firme de aprobarla o modificarla.
Por separado, el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo. Juan Antonio Reyes Pascasio apunto que al inicio de la actual administración, iniciaron  la revisión del actual bando con cuyas leyes se estarán rigiendo en la presenta administración y detectamos algunas irregularidades en las leyes que emanan de la constitución y de la autonomía de los municipios.
Dijo Reyes Pascasio que después de la ley, viene  el reglamento interno en la administración municipal en las que nos marcan como funcionarios las tareas y trabajos a realizar como administraciones cada una de las áreas de este ayuntamiento como lo es la ley de ingresos –dijo- aplicable en la recaudación y posteriormente vienen los reglamentos internos que tienen que existir dentro del citado bando para aplicar las multas y sanciones correspondientes entre ellos en un reglamento de playas.
Apunto Reyes Pascasio que el presidente municipal. Eric Fernández trata de reformar el actual bando de policía para no caer en los errores del pasado que el cabildo no revisaba las posibles reformas y lo aprobaban  y   en una primera etapa enviada por el ejecutivo municipal se aprueben las mejoras regulatorias y en una segunda etapa se hace el trabajo minucioso que hacen los ediles en las áreas asignadas a su comisión para finalmente en una tercera etapa, recibir  en forma histórica  las opiniones de los ciudadanos para ser modificado el bando.
El entrevistado dijo que por la importancia que este municipio tiene en el estado y en el país, los ediles  creen que es tiempo de entrar en un ordenamiento de nuestras leyes y reglamentos en los que se ejecutara el ordenamiento para tener en este destino de playa una ciudadanía bien concientizada para vivir en armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario