Depura reglamentos padrón de vendedores ambulantes

Con acuerdos y no en forma represiva
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro .09 de Abril de 2013.- Como parte  de la estrategia que se elaboro en la dirección de reglamentos se depura el padrón de vendedores ambulantes registrados en esta dependencia evitando con esta acción se altere la cifra de comerciantes en playas y calles aseguro el encargado de  despacho en la oficina de reglamentos del municipio. Alberto García Blanco.
Cuestionado acerca de la presencia excesiva de vendedores irregulares en sitios de mayor afluencia de visitantes de Ixtapa y Zihuatanejo, García Blanco afirmo que ellos, en ningún momento podemos actuar de manera represiva contra ambulantes pero apresuramos la depuración de todo vendedor  mediante acuerdos y dialogo.
Aunque a la fecha es aun evidente en calles y playas un gran numero de comerciantes ambulantes, es con este tipo de eventos de acercamiento como tratamos de disminuir el número de vendedores de calle aunque es difícil hacerlo sobre todo en temporadas de vacaciones como el recién terminado acoto.
Añadió que como encargado de oficina negó   por lo menos 500 permisos solicitados para ejercer el comercio ambulante durante los días de semana santa agregando que si con el poco personal que tiene en la oficina no puede controlar los 180 comerciantes irregulares empadronados en playas como la madera y la ropa, menos  controlaría 600 mas que entren sin nuestro control admitió.
Aseguro que a la fecha, en la oficina de reglamentos se hace una evaluación de un padrón de los vendedores porque estamos concientes que en estos tiempos, de no tener a la mano cualquier soporte para realizar algún tipo de acción contra los ambulantes, nosotros como reglamentos podemos salir afectados, ya sea a través de un tribunal de lo contencioso o derechos humanos.
Apunto García Blanco que en los tiempos actuales ha cambiado la normatividad y por esta razón nosotros tratamos de hacer las cosas bien sustentadas y bien soportadas en base a un respaldo con apoyo de las dependencias como salud municipal y ecología con dictámenes más profesionales indico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario