Restauranteros se quejan por competencia desleal

Por parte de una empresa cervecera
Por Juan Francisco Barrios Valverde

En la modalidad de ambulantaje abierto la empresa cervecera Corona en las vacaciones de Semana Santa se instalo en algunas playas de Ixtapa-Zihuatanejo para vender sus productos a precio de mayoreo en perjuicio de los restaurantes, misceláneas y supermercados legalmente establecidos.
Informó lo anterior Francisco Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (Canirac), agregando que esta empresa cervecera sin contar con ningún permiso de autoridades locales o federales como la Profepa y Semarnat instalaron una gran carpa con aparato de sonido con música del momento, para anunciar y vender sus productos  a bajos precios perjudicando con esto a la hotelería y restaurantería.


Dijo que la mencionada empresa instalo por espacio de ocho días  de vacaciones sus tiendas móviles   en playa La Ropa y Playa Linda representando una competencia desleal para los restaurantes que se vieron mermadas sus ventas por estas acciones de los directivos de la concesión que hay en este puerto.
Añadió que como representante de la restaurantería de la región ya interpuso una queja ante el corporativo de la cervecería Modelo para que los concesionarios de la distribuidora en Zihuatanejo no vuelvan a realizar este tipo de acciones que repercute en la restaurantería organizada.
Destacó que la Canirac declarará a esta empresa cervecera, socialmente irresponsable porque solamente asiste a eventos donde obtiene gran utilidad ya que los han invitado para que participe en labores promocionales para bien de Ixtapa-Zihuatanejo y no participan; no son solidarios ni tampoco les gusta invertir en  Ixtapa-Zihuatanejo en materia de promoción.
Indico que esta empresa  maneja cierto número de licencias que si alguno de sus clientes quiere abrir otra cantina los apoyan con producto y además les prestan la licencia de funcionamiento aunque el lugar de ubicación del nuevo negocio no cuente con el dictamen técnico de las diferentes autoridades como son Protección Civil, desarrollo urbano y otras dependencias.

2 comentarios:

  1. SR. IBARRA NO SE QUEJE AHORA QUE YA NO TIENE GENTE, USTED MISMO AUTORIZO TENER ESOS STAND DE CERVEZA AHI, POR QUE LE CONVENIA TENER EL EVENTO DEL FLYBOARD FRENTE A SU RESTAURANT EL CUAL LO TUVO LLENO DE TAL FORMA QUE EL SERVICIO QUE ESTUVO DANDO EN SU RESTAURANT FUE PESIMO PUES TARDABAN 2 HORAS EN SEVIRTE UN PLATILLO. USTED COMO PRESIDENTE DE LA CANIRAC SOLO LO A UTILIZADO PARA SUS INTERESES PROPIOS, NO LE INTERESAN LOS DEMAS COMERCIANTES, TODO LO QUIERE A SU MODO. Y BENEFICIOS PARA SU RESTAURANT, A A POCO DIGANME SI A DEJADO QUE ALGUN OTRO RESTAURANT DE PLAYA LA ROPA A TENIDO EVENTOS IMPORTANTES, TODOS LOS ACAPARA EL RESTAURANT LA PERLA!!! PROGRAMAS TELEVISIVOS, EVENTOS PLAYEROS, Y AHORA EN ESTE MOMENTO ESTA EN RADIO DESDE SU RESTAURANT!!!!! O NO???? SEA EQUITATIVO CON EL COMERCIO.

    ResponderBorrar
  2. Este amigo quiere todo gratis,no quiere pagar impuestos va a que le condonen,quiere le limpien solo a el la playa.ya deja de ser chillon y paga como todos lo hacemos

    ResponderBorrar