Derrama económica de Semana Santa

Del 23 al 31 de marzo llegaron 131 mil 37 personas logrando una ocupación en cuartos de hotel Ixtapa 83.5 por ciento mientras que Zihuatanejo fue de 66.1 por ciento haciendo un total de 79.7 por ciento  global obteniendo una derrama económica de  441 mil millones 70 mil 542 pesos( 441,070, 542.) Según cifras de la (SEFOTUR).

Informo lo anterior el  Director de turismo municipal Francisco Rivera Camacho  agregando estas cifras son muy positivas y la buena racha continua tan es así que ayer jueves de Semana de Pascua el destino de playa estuvo ya a un 90 por ciento de ocupación hotelera.
Añadiendo que la Comisión Coordinadora Vacacional la (COCOVA) fue un gran acierto del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros porque se han detectado los más mínimos detalles y lo que se tiene que hacer como destino será contar con baños públicos en puntos estratégicos para brindar ese servicio con mayor eficacia a todos los visitantes.
Dijo que la dirección a su cargo está realizando encuestas a los turistas para saber de viva voz cuales son las principales cosas que nos hacen falta para poder seguir  dando a nuestros visitantes  un buen servicio.
Con relación a las personas que en días pico en plena temporada se quedan a dormir en las áreas verdes o en casas de campana en las playas, dijo que se trata de personas de muy bajos recursos económicos.
Destaco que con relación a estas personas que pernoctan en áreas públicas el alcalde Fernández Ballesteros les ha dado ya indicaciones de buscar un buen espacio para acondicionarlo con los servicios públicos más elementales y poder ofrecerles a los visitantes un espacio limpio y seguro ya que todo visitante es bien recibido porque las playas son de todos pero hay que recibirlos de una forma ordenada.      
Por otra parte dijo que en el triángulo del sol la afluencia de visitantes fue de 422 mil 454 turistas a nivel estado  con una ocupación hotelera de 77. 2 por ciento con una  derrama económica de  mil ciento 36 millones 926 mil 22 pesos.

2 comentarios:

  1. no es posible tanta ignorancia, como van a creer que zihuatanejo recibio una derrama de 441 mil milllones, esta loco este amigo, yo creo que ya trae en su cabezita los millones que se estara robando como funcionario del ayuntamiento, ja ja ja ja ja ja, ese es el gobierno diferente, ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  2. no se aguite mi burrito ud no sirve pa nada de todos modos, ya no fume de la verde mi burro

    ResponderBorrar