Diputados del PRD dispuestos a aceptar reforma de la Ceteg

PRI y Verde ecologista insisten en analizarla
Laura Sánchez Granados

Por más de seis horas diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) establecieron una mesa de trabajo donde analizaron los planteamientos del documento entregado por representantes del Movimiento Magisterial.
Por su parte diputados del PRI y del Verde Ecologista insisten en que tendrá que ser analizada la propuesta de ley de educación en Guerrero que entrego el magisterio, Karen Castrejón y Ricardo Taja señalaron que hay puntos en los que no pueden ceder y pusieron como ejemplo el que todos los egresados de las normales de la entidad tengan pase automático para recibir una plaza.

Los legisladores reiteraron su postura y aclararon que los recursos que recibe el estado de Guerrero son muy bajos y dependen en su mayoría de la federación y abrir cientos y cientos de nuevos espacios para maestros sería una carga que superaría y afectaría los programas sociales de la entidad.
Reconocieron que la mayoría de la fracción del PRD están dispuestos a aceptar las presiones del magisterio, aceptaron que podrían hacer algunas modificaciones, pero no podrá pasar tal y como la presentaron los cetegistas ya que sería anticonstitucional
En la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, los diputados del PRD realizaron con la comisión  magisterial una extensa revisión del documento que pretende reformar la Ley de Educación del Estado de Guerrero.
La fracción perredista del Congreso Local reiterararon su compromiso para mantener el dialogo con los integrantes del movimiento magisterial y lograr resolver el conflicto que se ha mantenido desde el pasado 25 de febrero.
En la reunión que se prolongo durante casi seis horas los diputados señalaron que se debe realizar modificaciones al documento para no ir en contra de la reforma federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario