ARP presento punto de acuerdo para que senado convoque al Magisterio

México, D. F.-El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, informó que presentó Punto de Acuerdo para que el Senado de la República, convoque al movimiento magisterial de los estados de Guerrero y Oaxaca, así como a las autoridades educativas competentes, al establecimiento de mesas de diálogo en el Congreso de la Unión, con el objetivo de diseñar la Ley Reglamentaria de la reciente reforma constitucional en materia educativa.
En las consideraciones de la proposición que también suscribe el senador René Juárez Cisneros, se expone que el ambiente de inconformidad mostrado por grupos de magisterio de Guerrero y Oaxaca, deja clara la necesidad de un diálogo entre autoridades y maestros, con el fin de hacer un planteamiento de carácter político, social, económico y jurídico que responda al momento que vive el magisterio de estas entidades.

El perredista dijo habrá que ver el formato; “si se trata de que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, armen la ley reglamentaria, debe haber una amplia y sana discusión para aterrizar ley que mejore las condiciones de la calidad educativa y garantice posibilidad de crecimiento para nuestros niños, para nuestros maestros, y para la sociedad en su conjunto” apuntó.
“Si queremos que la ley reglamentaria genere la revolución educativa que todos queremos, necesitamos de la participación de todos, escuchar la visión de todos, de maestros, de autoridades, de padres de familia que nos permita tener una ley que entienda las diferencias regionales”, subrayó el guerrerense.
Citó como fundamental que en una reforma tan importante como la educativa, se considere que existen desigualdades entre las entidades: “Queremos que todos los estados tengan calidad educativa y hay que garantizar una buena ley reglamentaria”.
“La situación que vive Guerrero, hay que verla con serenidad; en el Senado y en la Cámara de Diputados, estamos obligados y facultados para construir puentes de diálogo, sobre lo que más preocupa a los maestros en Guerrero y Oaxaca, que es la ley reglamentaria” refirió el legislador.
Ríos Piter  señaló que la discusión del Punto de Acuerdo será el próximo martes, día en que subirá a tribuna, y se busca que una vez planteado, ayude a tender puentes para destensar el conflicto que actualmente viven Guerrero y Oaxaca. Además permitirá que los espacios de diálogo, contribuyan a que el magisterio no tome acciones, como bloqueos, que generan rechazo en sectores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario