Egresan en Zihuatanejo, las primeras enfermeras obstetras del estado de guerrero

El pasado 20 de abril del año en curso, se llevó a cabo  el acto de clausura de las primeras enfermeras obstetras del estado de Guerrero,  con el cual se tiene por objetivo atender la problemática de muertes materno –infantil que enfrenta el estado ocupando el cuarto sitio.
Son diez  profesionales egresadas del Instituto América de la generación 2008-2013 que tiene en sus manos el bienestar de muchas familias zihuatanejences y la posibilidad de apoyar con sus conocimientos las zonas más vulnerables de la región.

La ceremonia de graduación de la generación “Wendy Carbajal Sotelo”, nombrada así en honor a la destacada maestra en ciencias, madrina del evento,  contó con la presencia del  Lic. Javier Verduzco personal de la Secretaría Educación Guerrero, Lic. Olimpia Calleja Ventura, Dr. Víctor Manuel Quintero López, Lic. Natalia Hernández Pinzón, Profra. María Abad Osuna Yánez y el  Dr. José Luís Velázquez Hernández
La ceremonia comenzó con los honores al lábaro patrio y el canto al himno Mexicano, posteriormente en su mensaje de bienvenida, el Profr. Eduardo Damián Huato presidente de la asociación del Instituto América, felicitó a los graduandos  por abrazar esta profesión tan sufrida, pero que los hará ser los ángeles de la salud,  valoró la calidad educativa del plantel “tenemos orgullo por la tarea cumplida, y por las expectativas de un futuro exitoso para todos los alumnos”,  a los padres por el empeño que hacen que sus hijos estudien, y regresando su atención a los egresados los conmino a seguir adelante, “tienen que demostrar que son egresados de una gran escuela del “Instituto América”

En su mensaje el representante del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el Profr. Fernando Leyva Sotelo, dijo estar orgulloso de que en Zihuatanejo ya se cuenta con la única escuela del estado que ofrece la licenciatura en enfermería y obstetricia que formará a recursos humanos  de calidad para atender las necesidades de salud del municipio, por ello es un gran prestigio quien logra salir de esta escuela,  puntualizó enfáticamente.
Tras recibir sus constancias de estudio, los ya profesionistas les fue tomado el juramento del enfermero por parte del enfermero Porfirio Gonzalez Cruz, “juro solemnemente, ante Dios y en presencia de esta asamblea, llevar una vida pura, y ejercer mi profesión con devoción y fidelidad. Me abstendré de todo lo que sea perjudicial o maligno, y de tomar o administrar a sabiendas, ninguna droga que pueda ser nociva para la salud, hare cuanto esté en mi poder por elevar el buen nombre de mi profesión. Igualar y guardar el secreto de todas las personas que se me confieren, y asuntos de familia de que me entere en el desempeño  de mi cometido con lealtad procurare auxiliar al facultativo en su obra y me dedicaré al bienestar de los que están encomendados a mi cuidado, lo juro”.
Al finalizar el evento, directivos, maestros y padres de familia festejaron juntos el éxito obtenido por los ahora ya Licenciadas en Enfermería y Obstetricia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario