El gobernador debe actuar con mano firme contra los de la CETEG: Noel Valenzo

*Aguirre Rivero ha sido pasivo y tibio…
Francisco Valencia Torres

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), siempre han hecho lo que han querido  en la capital del estado, en el puerto de Acapulco y en otras entidades,tal parece que  aquí en Guerrero hay un estado fallido de derecho al no aplicarse la ley, motivo por el cual ya es hora  que el gobernador Ángel  Aguirre Rivero  ponga un alto a estos actos de vandalismo ocasionados por una minoría de revoltosos que amparados en el magisterio continúan cometiendo bochornosos actos que transgreden la ley.

Lo anterior lo manifestó en tono categórico Noel Valenzo  Sotelo, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadiendo que se  debe actuar con todo el peso de la ley contra estos vándalos que constantemente realizan ataques a las vías de comunicación, causan daños a las instituciones y dependencias del gobierno del estado y la federación; subrayando que hasta algunos establecimientos  privados han resultado afectados por estos camorreros sujetos.
Afirmó que la más afectada es la población escolar la cual no recibe clases desde el pasado 25 de febrero y aún no tienen para cuando; ellos (los maestros), se dicen defensores de la educación y piden la no reforma educativa, pero son ellos mismos los que están llevando al traste a la educación en nuestro estado, sabemos que Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son las entidades más atrasadas académicamente hablando, y por ende son los estados más pobres, pero los más revoltosos, “y  eso es porque se los permite el mismo gobierno”, dijo.
Lo que se requiere es que se aplique la ley en contra de estos señores que se dicen profesores, que más que profesores parecen  vándalos con  tubos, hachas, machetes y                               palos; no se sabe para que van tan armados, ya que su arma debe ser su libro y su lápiz.
Más adelante indicó que existe mucha pasividad y tolerancia de parte del gobernador Aguirre Rivero, el cual a todas luces se nota que no quiere actuar, ya que existen suficientes elementos para poder acreditar la presunta responsabilidad penal de los que encabezan ese movimiento.
Recalcó que los delitos son ataque a las vías generales de comunicación y dañosa los inmuebles, privación ilegal de la libertad de algunos funcionarios en las dependencias, tanto de la Secretaría de Educación como del Congreso del Estado; hasta podría derivarse la asociación delictuosa y otros delitos.
Explicó que no se sabe hasta cuándo se van a seguir permitiendo estos ilícitos ya que la postura del gobernador ha sido muy  pasiva y tibia, argumentando que la Procuraduría y el Tribunal no han hecho nada al respecto a casi dos meses de iniciados los conflictos derivados de la reforma educativa.
“Aquí lo que se requierees actuar inmediatamente en contra de estos vándalos que han cometido infinidad de tropelías, en vista de que no estamos  en un pueblo sin ley, porque hay leyes e instituciones que se tienen que aplicar a quienes las transgreden, y eso corresponde  al gobierno y a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, por lo que inmediatamente se requiere actuar con mano firme,ya basta de paternalismos y tolerancia; lo que quieren esos manifestantes son las  mismas canonjías que siempre han tenido, es decir, que no se les aplique la evaluación, que no se les restrinja que ellos puedan vender su plaza o heredarla, si no es patrimonio de ellos, eso ya no va; con la reforma ya no se heredarán las plazas y los egresados de las normales  mediante un concurso de oposición tendrán que concursar y el que esté mejor posic ionado será  el que se va a quedar”, asentó.
Agregó Noel Valenzo que la población en su mayoría está indignada y el 85% de las escuelas que se encuentran en Zihuatanejo continúan trabajando, solo un 20% no lo está haciendo, y esos vándalos están identificados plenamente ya que son de la corriente de la CETEG, mismos que traen un discurso muy trillado con eso de la privatización de la educación, que ya nadie les cree, si eso fuera cierto los demás estados del país no estuvieran pasivos.
 Asimismo, sentenció que los de la CETEG solo buscan su beneficio personal y  no es como dicen que se preocupan por la educación, eso es totalmente falso, es una vil mentira que ya ni ellos mismos se la creen. Estos vándalos no son de diálogo,  estos son de violencia, o sea, ellos quieren que se haga su libre albedrío, y someter tanto al gobierno del estado a través del ejecutivo del estado y al Congreso Local ya que hablan hasta de desaparición de poderes, en virtud de que sometieron al gobernador y a los diputados; solamente falta que sometan al poder judicia l, y eso no se vale, por lo que ya se tiene que actuar con mano firme, porque  la responsabilidad del gobierno es velar por los intereses de la ciudadanía, porque es la educación de la niñez la que está siendo afectada por este grupo de revoltosos.              
Ya no hay razón que esto continúe así, porque los inconformes son una minoría, la misma titular de la SEG,Silvia Romero Suárez dice que son alrededor 420 escuelas en todo el estado que están cerradas, por lo cual los inconformes  son minoría que deben de estar trabajando porque están cobrando; además, no tienen vergüenza ya que son unos  cínicos, que sin trabajar están devengando un sueldo que no merecen, por lo que ya es hora de que se pongan a trabajar, porque ellos escogieron esta noble profesión de la docencia, motivo por el cual deben cumplirla, ya que no los contrataron para que fueran a ser grillos y andar cometiendo tropelías como unos viles vándalos.
 Finalmente Valenzo Sotelo recomendó que los padres de familia se fijen en las escuelas que  inscriben a sus hijos, “porque ya es hora de que la sociedad de padres de familia hagamos algo en virtud de que ya estamos hartos de tantas corruptelas”, concluyó.

6 comentarios:

  1. Represor al fin priista,tu eres asesor de eric verdad... con razon que bueno que esta entrevista deja ver tu lado anarquisra REPRESOOOOR

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, ya basta de que tomen de carne de cañón a nuestros hijos. Sin la presión que hacen al dejarlos sin clases nadie los tomaría en cuenta. Vividores de la educación.

    ResponderBorrar
  3. MI QUERIDO AMIGO VALENZO, YA NO TENGAS ESAS PESADILLAS DE VÁNDALOS, PORQUE PUDIERAS TENER ALGÚN DAÑO IRREVERSIBLE A NIVEL NEURONAL. MEJOR ANALIZA LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS (FALTA DE EMPLEO, FALTA EN SALUD, FALTA EN EDUCACIÓN, FALTA EN SEGURIDAD...ETC...ETC...SIGNIFICA QUE A TANTAS FALTAS TODOS LOS GOBIERNOS (PRI-PAN-PRD-y los MICROBIOS TIENE INASISTENCIA Y CERO DE CALIFICACIÓN EN LLEVAR A LOS MEXICANOS A UNA MÍNIMA CALIDAD DE VIDA...ENTONCES TAMBIÉN PORQUE NO CRITICAS DE MANERA CONSTRUCTIVA QUE LOS POLÍTICOS SE HEREDAN LOS PUESTOS, GANAN EXORBITANTES SUELDOS SIN HACER NADA Y TAMPOCO IMPULSAN LEYES PARA QUE ELLOS SEAN EVALUADOS Y TENGO MAS....PIENSA Y REFLEXIONA TU TAMBIÉN ERES CIUDADANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie lo niega, no vivimos en un mundo perfecto ¿y por eso tenemos que quedarnos callados? ¿cuántos maestros asistieron a la marcha aquí en Zihuatanejo? ¿400? Somos más de 120,000 habitantes manipulados de acuerdo a los intereses de una minoría que se resisten a seguir con sus clases mediocres, que quieren seguir vendiendo sus plazas, que quieren que sigan egresando "normalistas" que no saben ni poner dos líneas en una manta (lean las mantas de la marcha). En fin, para mí, primero están nuestros hijos y después sus intereses.

      Borrar
  4. Totalmente de acuerdo con este señor, yo radico en la ciudad de Cuernavaca, y tengo algunos negocios en los puertos de Guerrero, y no se vale que estos "maestros" anden tomando la pista, me quede en medio de un caos por mas de 5 horas y créanme que es angustiante, pues estás en la incertidumbre, me toco ver como no le dieron el paso a una ambulancia y desgraciadamente la persona que iba dentro de ella falleció, debido a la falta de canalización, ojalá y ya no se repita.

    ResponderBorrar
  5. Este señor no puede decir tanta pendejada es obvio que a nadie le gusta lo de lis maestros lo que no puedp creer es que este sr diga que el gobernador debe actuar con mano dura ,mismos pensamientos de el exgobernadpr EPN

    ResponderBorrar