En 72 horas director de la juventud deberá presentar su oficio de comisión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El viernes de la semana anterior se le pidió su oficio de comisión ante la Secretaria de Educación Guerrero la  (SEG) al director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Ángel Cortez Barrientos y se le dieron 72 horas, tiene hasta hoy para presentarla, y de no permitirle cumplir cabalmente con sus dos empleos, tendrá que presentar su renuncia al ayuntamiento.

Informó lo anterior Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del Ayuntamiento, agregando  que los empleados municipales que tienen una labor ajena al gobierno local tendrán que pedir la licencia correspondiente para seguir operando.
Esto luego de darse a conocer que el actual director de la juventud se encuentra entre los servidores públicos que cuentan con doble empleo, en este caso trabajando también para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que dan 72 horas a Miguel Ángel Cortez Barrientos, director del Instituto Municipal de la Juventud, para que presente su oficio de comisión emitido por la SEG, y de cruzarse los horarios tendrá que presentar su renuncia.
Añadió  que esta situación se da más con los servidores públicos que también trabajan en el sector educativo, en algunas áreas muchos consiguen un oficio de comisión a través del sindicato y dejan a otra persona cubriendo el área de trabajo.
Asimismo recordó que la Contraloría del Estado desde la administración pasada hizo el cruce de nóminas, en él detectaron a personal con doble empleo, y en algunos casos, automáticamente se les suspendieron los pagos de la Secretaría de Educación. Actualmente no sé qué esté pasando, pero eso es competencia de la Contraloría, dijo.
Cabe recordar que Cortez Barrientos también se desempeña como auxiliar Técnico Pedagógico en la oficina del Sector 10 de la Secretaría de Educación Guerrero en un horario de ocho a 14 horas.

5 comentarios:

  1. Y que pasa con el profesor lamberto ibarez? esta como subdirector de educacion municipal y ademas tambien cobra como jefe de enseñanza de escuelas secundarias técnicas.

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que Graciela González carlini sea locutora de radio en las horas que se supone debe estar en la secretaria de la mujer, debe de tener muy buenas relaciones para que le tengan tantas consideraciones

    ResponderBorrar
  3. y graciela gonzalez carlini que trabaja en radio, o tambien se lo iran a pedir a la suegra del presidente, la maestra lety que trabaja en el dif

    ResponderBorrar
  4. Pura corrupcion pero quien hace algo nadien verdad

    ResponderBorrar
  5. Y cuantos casos hay mas y no solo en esta ocacion con cada entrada y salida de gobiernos apenas se dan cuenta. saquenlos sino cumplen solo le roban al pueblo. pero somos culpable el pueblo por no decir nada y seguir callados en la ignorancia.

    ResponderBorrar