En Acapulco el 13 % de la población con extrema pobreza; Walton

*Celebra arranque de la cruzada nacional contra el hambre
Acapulco, Gro. Abril. 09. 2013 / ANG.-  Tras reconocer que el 13 por ciento de los habitantes de Acapulco, asentados en colonias marginadas, se encuentran en extrema pobreza, el alcalde Luis Walton Aburto, celebró que la federación haya tomado en cuento a algunas colonias del puerto  dentro del Programa Nacional contra el Hambre, que tiene como objetivo disminuir esas estadísticas en mediano plazo.
Entrevistado en la cancha de la CROM, donde puso en marcha el primer programa de ayuda a personas discapacitadas denominado “Acapulco puede ayudar a la Discapacidad” ACAPAD, con la inclusión de al menos mil personas con capacidades diferentes en una primera etapa, el primer edil recalcó que también, un 51 por ciento de los Acapulqueños están en pobreza.
Walton Aburto, confió en que a mediano plazo, con el programa impulsado por la federación, se puedan disminuir las cifras de las personas pobres y de extrema pobreza en el puerto de Acapulco, y que la solución sería que haya empleos para los jóvenes y oportunidades de educación para los menores de edad.
“Está arrancando la Cruzada Nacional Contra el Hambre y esperemos que dé muy buenos resultados y además  del programa contra el delito, es decir, tenemos en Acapulco el 51 por ciento de la población con pobreza y 13 por ciento con extrema pobreza, es una cantidad muy alta en Acapulco” detalló.
Señaló que las colonias con mayor índice de pobreza, y pobreza extrema son La Frontera, ubicada en la parte alta de Ciudad Renacimiento, la parte alta de la colonia Zapara donde hay asentamientos de colonias populares, y la parte alta de las colonias Jardín Mangos y Azteca.
“Hoy arranca la Cruzada Nacional Contra el Hambre y esperemos que dé resultados, porque la meta es que no haya extrema pobreza y que la gente tenga trabajo, y que los niños vayan a la escuelas, es la única manera de que Acapulco salga adelante” enfatizó.
El gobierno federal, designó a la colonia Simón Bolívar en Acapulco y al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) como localidades piloto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde se trabajará para mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de 70 programas de asistencia social y desarrollo productivo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario