Realizan jornadas médicas en comunidades de Atoyac

En el marco del día mundial de la salud, el Director de Salud Municipal, Carlos Mondragón González, informó que desde el inicio de este Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, se han llevado a cabo diversas jornadas médicas integrales en las comunidades del municipio que carecen de un centro de salud, con el objetivo de apoyar a las familias de más bajos recursos.

Indicó que las localidades que han sido beneficiadas a la fecha, son el Salto, Ixtla, Santiago de la Unión, Santo Domingo y San Martín de las Flores, donde han dado a conocer a la ciudadanía, las medidas preventivas mediante platicas de promoción a la salud, así como consultas medicas y medicamentos gratuitos.
Recomendó a los ciudadanos que extremen precauciones en esta temporada de calor, para evitar infecciones y enfermedades gastrointestinales con el lavado constante de manos, mantenerse bien hidratado, cocinar adecuadamente los alimentos.
Añadió que el dengue es un  problema que debe ser atendido por la población en general con el auto cuidado, ya que se ha convertido en una amenaza permanente no solo en la temporada de invierno “lo importante es evitar la reproducción del mosquito transmisor manteniendo tapados los depósitos de agua y otros lugares que pueden servir para que se reproduzcan las larvas y en estos sitios se debe aplicar el abate que es distribuido por el personal de la secretaria de salud”.
En caso de que una persona resulte infectada de dengue en el hogar, debe ser aislada usando un pabellón en su dormitorio ó algún repelente de mosquitos y reportar la situación al sector salud. Comentó.
Añadió que en este municipio, los trabajos de prevención del dengue se realizan de manera coordinada con el sector de vectores de la secretaria de salud, realizando un constante monitoreo en las colonias y comunidades, para implementar las medidas preventivas pertinentes y afirmó que hasta el momento no se han registrado casos.
“Es importante que las personas que presenten la sintomatología de la enfermedad (dengue) no se auto mediquen para evitar complicaciones y se recomienda que acudan inmediatamente a la clínica de salud más cercana para que reciba la atención y el tratamiento adecuado”. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario