FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre: Dos años difíciles

En Guerrero existe un gobernador -Ángel Aguirre Rivero- querido y respetado. No existe aquí un mandatario temido y odiado. Por ende, en esta entidad no hay un gobernador sátrapa, represivo ni dictatorial. Simplemente hay un mandatario demócrata, tolerante e incluyente. Tampoco es un gobernante pelele -de nadie-; actúa con la ley en la mano, en su plena justeza. Que nadie se confunda.
Al cumplir dos años como gobernador de Guerrero, Aguirre Rivero, su gobierno, es de alto contenido social, porque apoya a los sectores vulnerables, aplica los impuestos en obras prioritarias y está atento a los problemas prioritarios. La inseguridad, es un tema nacional, no es exclusivo de Guerrero, pero se actúa con puntualidad para prevenir delitos.
Nada fácil ha sido para el gobernador Aguirre Rivero gobernar, después de que abandonó las filas del PRI para contender como ex candidato por una coalición de izquierda integrada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. Los caciques de horca y cuchillo,de viejo cuño, acostumbrados a mandar, no se la perdonan: lo quieren ver fracasar. Quieren su caída, ni la duda cabe.
Tolerante, incluyente e inteligente, así se ha comportado Aguirre Rivero, ante los peores escenarios. En otra época, el movimiento magisterial disidente, ya hubiese sido reprimido brutalmente con saldo fatídico de heridos, muertos y hasta desaparecidos. Esto no ocurre con Aguirre. Eso quisieran los adversarios de Ángel. Se van a quedar con las ganas. Vivimos otros tiempos, no como los que quisiera el diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny.Es irresponsable el júnior Pirrurris.
A más de un mes de que la Ceteg inició su paro laboral contra la Reforma Educativa, el escenario no es nada fácil para cualquier gobierno. Se advierte que la Ceteg, además de politizar su movimiento, sus líderes obedecen a oscuros intereses.
Se aprecia que los cetegistas están dispuestos arremeter en contra del gobierno estatal y hasta el federal, para verlos fracasar. No se ve otra lectura. La CNTE, pretende una contrarreforma educativa, pero les pone una pistola en la cabeza a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, Ángel Aguirre y Gabino Cué. ¿De qué se trata?
Una reducida mafia magisterial izquierdista que se camufla en las siglas de la CNTE y la Ceteg, y que no supera los seis mil “maestros”, pretenden, además de poner de rodillas a un gobierno demócrata y tolerante, atentar contra los más fuertes intereses del estado de Guerrero como es su economía, turismo, agricultura, ganadería y demás actividades productivas. Los días por venir no solo del gobierno estatal sino de todos los guerrerenses, serán más que difíciles. Qué lamentable. Ojalá nos equivoquemos.
MARIO MORENO, INAUGURA OBRAS.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cortó el listón de inauguración del puente vehicular y peatonal denominado 18 de Marzo. Lo hizo acompañado de su amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la mañana de ayer.
El puente, desahogará el tráfico vehicular de la capital del estado, y no es el único; se anuncia que se abrirán nuevas vialidades que beneficiarán a todos los automovilistas.
Mario y Aguirre Rivero, también inauguraron la glorieta de Las Banderas y sus jardineras que son parte del programa nueva imagen de la capital. En ambas obras, se invirtieron cuantiosa cantidad de recursos económicos.
DIP. “ZORRI”, DEMAGOGO Y CHARLATÁN.
Sebastián de la Rosa Peláez, no tiene casa de gestoría, ni tiene ganas de instalarla, y menos gestionar obras ni apoyos a sectores vulnerables, pero eso sí: le encanta criticar a los gobiernos emanados de cualquier partido.
Como diputado federal, es un fiasco, pero cobra más de 200 mil pesos mensuales. Todo lo atesora el oaxaqueño quien supuestamente representa a los electores del distrito 08 de la costa chica (cabecera: Ayutla de los Libres).
Salvo el diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, quien no sólo gestiona obras y presupuestos para beneficiar a distintas comunidades, el legislador de la Rosa Peláez, cómodamente desde su curul en el DF, se dedica a criticar a todos los gobiernos, pero no coadyuva en nada para el desarrollo de la costa chica, y menos del resto de Guerrero.
De la Rosa Peláez, arribó a la diputación federal por la costa chica porque se montó en el “fenómeno López Obrador”, pero la población ya se convenció que este tipo es un charlatán y demagogo, que no está dispuesto apoyar a ningún sector vulnerable. Sus intereses y ambiciones personales, están por principio de todo. ¿Qué esperaban?
El único compromiso de “El Zorrillo” es el siguiente: abultar más sus cuentas bancarias, atesorar dietas ($), y llevársela “de a muertito”, sentado cómodamente en su curul. Con este tipo de “representantes populares”, los habitantes de la costa chica, están más que jodidos…¡No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre!
WALTON: SEMANA SANTA, EXITOSA.
El saldo vacacional de Semana Santa resultó todo un éxito no sólo para Acapulco y sus hermosas playas sino para todo el estado de Guerrero, en términos económico; en todo esto, tuvo una valiosa participación el alcalde del puerto, Luis Walton Aburto.
Además de estar muy pendiente de que los turistas nacionales y extranjeros tuviesen una buena atención y seguridad, el primer edil de Acapulco, Walton Aburto, recorrió playas y sitios de atracción para supervisar que la atención fuera oportuna y que los prestadores de servicios no perpetraran abusos.
La permanencia del alcalde Walton Aburto en Acapulco durante la Semana Mayor, significó que es responsable en su función, que quiere al puerto y que está dedicado y preocupado por relanzar al sitio más hermoso del Pacífico.
Si hubo algunos fallecimientos -ahogados- y otros incidentes durante la Semana Mayor, podría ser catalogado como algo “normal”, pero en términos generales, el periodo vacacional ha sidoun éxito y una bocanada de oxígeno económico para Acapulco.
El edil Luis Walton Aburto, está en lo suyo: trabajando duro por sacar adelante los programas del municipio y para que sus habitantes tengan mejor nivel de vida… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario