FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Violencia y rumores, armas de la Ceteg

La Ceteg, se ha especializado en el “arte” del fascismo y la perversidad: amenazan e intimidan a maestros que sí desean impartir clases en las aulas a niños y jóvenes. Brigadistas belicosos de la Ceteg, colocan en los pórticos de los planteles cartulinas donde afirman que, “todo el magisterioestá en paro laboral indefinido”. Esto, es una soberana mentira. La mayoría de los maestros quieren impartir clases en las aulas.
Se dan casos donde verdaderos maestros de la enseñanza son amenazados verbalmente por los cetegistas, y difunden falsos rumores entre los padres de familia. El objetivo es desestabilizar al estado de Guerrero, con fines oscuros al servicio de grupos políticos antagónicos al gobierno estatal que encabeza el mandatario, Ángel Aguirre Rivero.
El contingente de maestros cetegistas, ya está contaminado e infiltrado por la presencia de diversos grupos políticos más conocidos como “lucradores sociales” ($) y policías comunitarios que NO tienen nada que hacer en ese movimiento.
Seguramente que la CNTE y otras fuerzas políticas oscuras buscan la ingobernabilidad en Guerrero. A río revuelto, ganancia de pescadores. También existe una campaña de rumores donde dicen que el gobernador Aguirre Rivero, “pedirá licencia o caerá”. Hasta da risa esto. Todo eso, es falso de toda falsedad. El mandatario tiene amplio respaldo popular. Los cetegistas votaron por él y lo hicieron gobernador. ¿Ya lo olvidaron?
Los medios de difusión de la capital del país, electrónicos como impresos, magnifican el movimiento magisterial. Son irresponsables. Parece que se prestan a una campaña para desprestigiar más al estado de Guerrero y a sus instituciones.
Guerrero, tiene tres millones 700 mil habitantes, de los cuales seis mil “maestros” radicales y sus aliados o cómplices -“lucradores sociales”- son los que están movilizados contra la Reforma Educativa. Es decir: la inmensa mayoría de los guerrerenses NO apoya al supuesto “Movimiento Popular Guerrerense”, que es todo un circo, un teatro y una farsa con claros tintes de chantaje, presión y extorsión por parte de corruptos líderes cetegistas.
Mucha gente se pregunta: ¿de dónde sale todo el dinero que gasta la Ceteg, para financiar el movimiento magisterial radical? ¿Los financian grupos políticos oscuros que pretenden apoderarse del gobierno estatal? ¿Quiénes son los Mecenas de la Ceteg?
ÁNGEL AGUIRRE: “DIÁLOGO, SIN PRESIONES”.
De manera respetuosa como ha sido su estilo de gobernar, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que habrá diálogo con el autollamado Movimiento Popular Guerrerense (MPG), pero “sin presiones”.
 A través de su cuenta de Twitter, Aguirre Rivero, le anticipó ayer al MPG: “Diálogo sí, pero sin presiones ni amenazas, primero está el Estado de Derecho”.
Sin embargo, de manera facciosa, temeraria y hasta amenazante, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), emplazó al gobernador Aguirre Rivero para que antes del mediodía de ayer jueves reanude el diálogo con la Ceteg, o de los contrario: “demostrará su fuerza y capacidad de organización”. Quien dijo esto, se orinó fuera de la bacinica. Ahora los patos le quieren disparar a las escopetas. Esos de la CRAC, hasta se parecen a los de Norcorea, por hocicones.
El gobernador Aguirre Rivero, y aunque lo nieguen sus detractores, ha mostrado tener mucho oficio político pues es: tolerante, incluyente, plural y demócrata. Jamás ha mandato reprimir ninguna movilización ni protesta, ni antes ni después. No existen pruebas de ello. En esa tesitura se ha manejado.
DIPUTADOS FEDERALES, CHAQUETEROS.
Conózcalos bien -a estos remedos de políticos-: Sebastián de la Rosa Peláez, Catalino Duarte Ortuño, Rosario Merlín García, Teresa Mojica Morga y Vicario Portillo Martínez, son los diputados federales que SÍ aprobaron la Reforma Educativa, allá en el palacio de San Lázaro. Ahora se andana “rajando” ante la Ceteg.
La caterva de cínicos diputados federalesse exhiben como falsos redentores del movimiento radical de la Ceteg, organizando mesitas de trabajo para “atender las demandas de los profesores disidentes”. ¿De cuándo acá, se preocupan de la problemática del estado de Guerrero?
Los cinco legisladores federales mencionados, también pretenden sacarle raja política al movimiento magisterial disidente de la Ceteg, del cual se han “colgado” como changos en mecate.
Quien ha dado gran muestra de madurez política y congruencia ante el conflicto magisterial, es el diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.
Salgado Parra, hace relevante papel como legislador federal, con excelentes intervenciones en tribuna, presenta iniciativas de ley, puntos de acuerdo y también recorre su distrito para apoyar a sus representados.
Jorge, no se anda rasgando las vestiduras ni tampoco anda pepenando conflictos para aparecer en la prensa de gratis, como lo hacen Sebastián, Catalino, Rosario, Teresa y Vicario. Estos últimos, son diputados federales de la vergüenza y la mediocridad. Ni la duda cabe… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario