MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Servicios a domicilio; amplía Mario Moreno atención ciudadana

La atención ciudadana juega un papel muy importante para el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. No solamente ahora que se le ubica como uno de los más fuertes prospectos para buscar la Gubernatura en el 2015, porque ésta ha sido, un ingrediente natural de su carrera política. Hoy se puede ver, con la puesta en marcha del programa: Servicios a Domicilio.
Así es. Mario Moreno es un político con diferentes atributos. Uno de éstos, su permanente cercanía con la gente. Desde todos los espacios que ha ostentado, la atención ciudadana ha sido una de sus prioridades. Como diputado local y federal, lo que eran sus casas de gestión, siempre mantuvieron un flujo importante de gente que acudía a solicitar la atención del legislador.
Durante su primera etapa como presidente municipal de Chilpancingo, en el trienio 2005-2008, la puesta en marcha de las audiencias públicas semanales resultó todo un éxito. Y lo fueron, porque además de ser parte de sus atributos, Mario Moreno tuvo la visión, de que en medio de la crisis política que se vivía en la entidad, ante el gobierno insensible de Zeferino Torreblanca, lo que se imponía, era una gestión más humana y de atención directa a la gente.   
Las audiencias públicas se convirtieron en el producto más valorado de aquél trienio. Y tan es así, que a partir de ahí, hoy son muchos los municipios que han retomado el ejemplo y también han implementado su respectivo sistema de audiencias.
En ésta nueva etapa, y leal a su compromiso de priorizar la atención ciudadana, Mario Moreno va más allá, y ahora ha implementado el programa: Servicios a Domicilio, por medio del cual, el Ayuntamiento se traslada a un punto en común para un número determinado de colonias, a efecto de que los integrantes del cabildo y funcionarios municipales reciban de viva voz y en el lugar de los hechos, los planteamientos, demandas y quejas de los vecinos.
De hecho, el primer punto de reunión fue en la Colonia PRD, a donde llegó la unidad móvil con diferentes servicios médicos, así como las diferentes áreas de servicios públicos para implementar acciones que mejoren el entorno. Del mismo modo, los integrantes del cabildo y funcionarios estuvieron dando audiencias, en aras de escuchar y atender los planteamientos de los vecinos de más de diez asentamientos.
Servicios a domicilio, es un programa que busca mantener el contacto permanente y directo entre pueblo y gobierno municipal. Pero más aún, tiene toda la intención de acercar los servicios y las soluciones a la gente, que en más de las veces, no tiene la oportunidad de trasladarse hasta la sede del Ayuntamiento. Si los políticos van durante la campaña, justo es que regresen a dar atención a la gente.
Servicios a domicilio es pues, un programa que viene a confirmar, que Mario Moreno es un político que dentro de sus prioridades tiene la atención ciudadana. Hoy no se ha conformado con las audiencias formales de oficina, las audiencias públicas y giras constantes que realiza por colonias y comunidades, sino que en ésta ocasión, ha mejorado el producto, acercando cada vez más la atención a la gente.
ANOTACIONES:
BUENA LABOR DEL SINDICO: En virtud de la agenda que lleva el alcalde capitalino, quien se ha fleteado bien en su representación es el primer síndico, Jorge Abelardo Adame Ávila, tal y como lo hizo el día de ayer durante la audiencia pública número 12. El joven político no solamente está mostrando lealtad a su jefe político, sino también eficacia en el servicio público. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario