FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Cetegistas, hunden la educación

Guerrero, se encuentra en el lugar número 30 y clasificado como “muy bajo”, en aprovechamiento escolar; sólo arriba de Oaxaca y Michoacán, que ocupan los sitios 31 y 32, respectivamente, ubicados en la escala como, “falla grave”. ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán? –es la pregunta que se hace en un desplegado aparecido ayer en el diario Reforma, con la firma de: “Mexicanos Primero”. La respuesta es dramática: Sus niños y jóvenes (de los tres estados) son los que MENOS días y años van a la escuela.
-OCHO de cada 10 reprueban o pasan de “panzazo” las pruebas internacionales. Y sólo 2 de cada 10 jóvenes de 15 años COMPRENDEN lo que leen.
“Si tú quieres exigir a los gobernadores y al Presidente de la República que en Guerrero, Oaxaca y Michoacán: Siempre haya clases, se termine la venta y herencia de plazas, todos los maestros sean evaluados y capacitados, se deje de hostigar a los maestros cumplidos, vota en: primerolosniños.org
Y luego viene el llamado: “los niños de Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los grandes afectados por lo que está sucediendo”. La responsable de la publicación es: Norma Espinosa.
CUMPLEAÑOS DEL DIP. BERNARDO ORTEGA.
Desde temprana hora de ayer, trabajadores del Congreso Local, diputados locales de diferentes fracciones y múltiples amistades del diputado Bernardo Ortega Jiménez, le entonaron las mañanitas en el vestíbulo de las instalaciones legislativas, con motivo de su cumpleaños número… (¿?)
El legislador y Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Ortega Jiménez, fue ampliamente felicitado por toda la concurrencia en la sede del Poder Legislativo, donde se sirvieron tacos de canasta, bocadillos y antojitos guerrerenses, además de agua de frutas y refrescos.
A pesar de la turbulencia política y las aguas agitadas, el popular legislador perredista Ortega Jiménez, la pasó muy bien y contento, compartió el almuerzo con sus compañeros diputados y todo el personal del Congreso. Inmediatamente, Bernardo convocó a sus compañeros de fracción a la reunión de cabildeo, previo a la sesión ordinaria, para sacar adelante los trabajos legislativos que sirven para resolver –en mucho- el conflicto magisterial. ¡Enhorabuena, y felicidades, diputado Ortega Jiménez!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario