FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
AMLO, ¿La mano que mece la cuna?

Ya se había advertido aquí en columnas anteriores: Andrés Manuel López Obrador, frustrado ex candidato presidencial es quien estaría detrás de todo el movimiento radical de la Ceteg violenta que perpetra acciones de terrorismo, vandalismo y destrucción contra oficinas de partidos políticos y ayer –pedradas- al edificio de la Sección 14 del SNTE. Tras los ataques a las instalaciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha emitido ningún comunicado condenando tales hechos de violencia. López Obrador y su testaferro Martín Batres, han guardado un silencio sepulcral. ¿Por qué callan los de Morena?
CETEG… ¡QUIERE UN MUERTO!
Como también ya se ha advertido en este mismo espacio, a la Ceteg, ya le “urge” tener un muerto en sus filas. Quieren un mártir como “bandera de lucha” para continuar agrediendo a las instituciones, a la ciudadanía y al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero. El mandatario guerrerense ya se los advirtió: “No se los vamos a conceder” (el muertito).
INGOBERNABILIDAD, VENGANZA DE AMLO.
López Obrador, le tiene un enfermizo odio al presidente Enrique Peña Nieto, luego que éste lo derrotó en las urnas. Andrés Manuel, es “la mano que mece la cuna”. Es decir: el Peje es el “jefe de jefes” de la Ceteg y de los ultra radicales violentos que han destruido instalaciones de partidos políticos y la sede estatal del SNTE en Chilpancingo. La violencia que todos vieron, es la venganza de AMLO contra Peña Nieto, exitoso político priista quien es presidente de México.
EL PERVERSO PLAN DE MORENA Y AMLO.
El plan desestabilizador del Morena de López Obrador y de los grupos más anarquistas que actúan encapuchados en el país, es muy claro, es este: A) Quieren aniquilar a las instituciones de gobierno; B) Pretenden destruir el Pacto por México que firmaron el PRI, PRD y el PAN); C) A toda costa, -cueste lo que cueste-, los siniestros, violentos vándalos y terroristas quieren provocar ingobernabilidad que debilite al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto; D) Les urge, repetimos, un muerto para legitimar su “lucha social”, y de esa forma llegar con su Morena al proceso electoral intermedio del 2015; y más aún: sobrevivir y arribar hasta el lejano 2018 de la sucesión presidencial. Al final de cuentas,  este es el punto medular de toda la revuelta en Guerrero y otras entidades del país como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Morelos más los que se acumulen.
PRI: OFICINAS CALCINADAS.
Los periodistas que ayer recorrieron las instalaciones del PRI estatal no podían creerlo: Más del 80 por ciento del edificio estatal del PRI fue consumido por el fuego. Las pérdidas superan los diez millones de pesos. Todo fue destruido. No quedó nada útil. Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, además de condenar los hechos, anuncia que se interpuso demanda penal contra los autores intelectuales y materiales de los repudiables hechos. Salgado Romero, ofreció conferencia de prensa junto con el Delegado del CEN del PRI, Jorge González Ilescas y los diputados locales priistas, Héctor Apreza, Héctor Astudillo, Alicia Zamora y Julieta Fernández, entre otros.
HAY 39 ÓRDENES DE APREHENSIÓN.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, anticipó que las autoridades competentes libraron 39 órdenes de aprehensión contra igual número de dirigentes de la Ceteg y sus rijosos aliados anarquistas, entre ellos Gonzalo Juárez y su compinche, Miner-vino Morán. Gonzalo, recibía del erario público –vía SEG- 350 mil pesos mensuales “para gastos de representación de la Ceteg”. Se sabe que Gonzalo, ese dinero se lo embolsaba, y no tenía “llenadero”. Dicen que, “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre…”.
“ESPALDARAZO” AL GOBERNADOR AAR.
Públicamente, el presidente Enrique Peña Nieto, le expresó ayer todo su apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante la crisis provocada por la Ceteg y las fuerzas oscuras foráneas que pretenden la ingobernabilidad. Peña Nieto, inauguró la 76 Convención Bancaria, en un hotel de Acapulco en donde le refrendo su respaldo al mandatario guerrerense, lo cual es una señal inequívoca de la fortaleza del gobierno de Guerrero ante los desmanes que provocan no sólo los cetegistas sino sus esbirros locales y otros provenientes de otras partes del país, quienes son verdaderos profesionales de la violencia, vandalismo, terrorismo y la anarquía. ¡Cuidado!... Punto.

2 comentarios:

  1. La culpa de todo esto es de Enrique Pena Nieto.
    Se esta vengando de AAR por la traicion al PRI.
    El PRI le va a dar una punalada trapera a AAR.
    Ya lo veran.

    ResponderBorrar
  2. CETEG quiere un muerto?????
    Y los muertos que suceden a diario por la ineptitud de las autoridades, a esas no se les reclama?

    ResponderBorrar