FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ceteg, ¿Guerrilla Urbana?

El desalojo de “maestros” radicales cetegistas-el pasado viernes 5 del actual de la Autopista del Sol, fue impecable-. Se puso a prueba -y se comprobó- la fuerza del Estado. No hubo muertos, heridos ni desaparecidos, como lo deseaban los siniestros y delincuentes líderes de la Ceteg. Les falló su plan perverso. El movimiento magisterial disidente NO cuenta con el respaldo del pueblo de Guerrero. Sólo tiene el respaldo de ciertas “organizaciones sociales”, conocidas como “lucradores sociales” y de grupos caciquiles ligados al figueroismo. El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu, alertó que los maestros radicales cetegistas, se han unido a policías comunitarios y a los caciquesfigueroistas que van por un “ajuste de cuentas” contra el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero a quien desean tumbar del cargo.
Ante tal alianza –radicales de la Ceteg, el grupo figueroista y policías comunitarios-, los gobernadores progresistas cerrarán filas para darle todo su respaldo al mandatario de Guerrero, Aguirre Rivero. “La intención de la Ceteg, es unirse a grupos caciquiles del figueroismo para hacer un “ajuste de cuentas” contra el gobernador de Guerrero”, reiteró el mandatario morelense.
Luego del desalojo pacífico que realizó la Policía Federal Preventiva de los “maestros” de la Ceteg radical, a quienes replegaron y se dio paso libre en la Autopista del Sol y la vía federal libre, tal acción fue aplaudida por la mayoría de la población estatal.
Los perversos líderes de la Ceteg, querían heridos, muertos, desaparecidos y encarcelados. No lograron nada de esto. Y la Ceteg, no han logrado conseguir nada con su movimiento que ya tiene fastidiada y harta a la población guerrerense.
El movimiento magisterial disidente da la impresión de que ya se convirtió en una guerrilla urbana y hasta terrorista por sus últimas acciones de vandalismo, destrucción y amenazas contra quienes disienten de ellos.
Los cetegistas con violencia tomaron por asalto las instalaciones del comité estatal del PRD donde destrozaron la fachada y adentro todos bienes muebles, el pasado sábado. También intentaron boicotear la ceremonia de toma de posesión del nuevo rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, lo cual no lograron por la oportuna y certera intervención del reconocido universitario, Rogelio Ortega Martínez.
Para este miércoles 10, la Ceteg tiene planeado realizar una “mega-marcha” y mitin en Chilpancingo, con la participación de los más radicales del estado. Lo más probable es que el comercio cerrará establecimientos. Se esperan actos de vandalismo, saqueos, destrucción, caos vial y hasta terror entre la ciudadanía, por la presencia de policías comunitarios armados, lo cual rompe con el Estado de Derecho.
SALDAÑA, NUEVO RECTOR DE LA UAG.
Con pleno conocimiento de la problemática académica, arribó como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Doctor Javier Saldaña Almazán, quien el pasado sábado 6 del actual en el auditorio Sentimientos de la Nación, tomó protesta y asumió el cargo.
Saldaña Almazán, originario del municipio de Chilpancingo, es egresado de la UAG, con grado de Doctorado; se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la máxima casa de estudios de esta entidad, y logró aglutinar a todas las fuerzas políticas y académicas para arribar al liderazgo mediante el voto universal y secreto.
A la toma de protesta del nuevo rector de la UAG, Saldaña Almazán, asistieron diversas personalidades como el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Roberto Mancera; el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y los ex rectores de la UAG. La comunidad universitaria guerrerense espera que el nuevo líder de la UAG –Saldaña Almazán- haga un relevante rectorado en los próximos cuatro años.
MAYORÍA DE MAESTROS EN LAS AULAS.
El 99 por ciento de los maestros de Guerrero ya se encuentran laborando en las aulas, impartiendo clases a la niñez y la juventud, informó la Secretaria de Educación, Maestra y Licenciada, Silvia Romero Suárez.
De los 70 mil maestros que existen en Guerrero, sólo unos seis mil NO imparten clases. Son los radicales, disidentes, vándalos e irresponsables que todavía andan provocando actos delincuenciales, con el pretexto de que están contra la Reforma Educativa.
Desde el pasado 25 de febrero, la Ceteg, se declaró en paro laboral, y hasta la fecha, no se presenten a trabajar los flojonazos maestros cetegistas quienes ya se especializaron en actos de vandalismo y se han convertido en delincuentes. Esa es la pésima imagen que se tiene de ese grupúsculo de radicales que traen entre sus filas a pandilleros quienes protagonizan diversos ilícitos. La gente los repudia hasta la ignominia.
Es alentador lo que anuncia la titular de la SEG, Romero Suárez, quien señaló que las clases se reanudaron desde ayer en la mayoría de los planteles educativos del estado de Guerrero. Es decir más de 64 mil maestros están impartiendo clases a los niños y jóvenes de la entidad. Bien por esos mentores que son responsables, puntuales y trabajadores… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario