Hoteleros reportan pérdidas de 30 mdp por bloqueo de CETEG

*Pide AHETA que se castigue y se legisle para movilizaciones que realizan los maestros se sancionen.
Acapulco, Gro. Abril 01/ ANG.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), informó que debido al bloqueo que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) realizaron durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, en la Autopista del Sol, tuvieron pérdidas económicas por cancelaciones en más de 6 mil cuartos de hotel por un monto de 30 millones de pesos.
La presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés dio a conocer a través de un desplegado titulado “a la Opinión Pública” y firmado también por otras asociaciones de hoteleros y empresas turísticas que el riesgo de la desocupación hotelera, a consecuencias del bloqueo de la CETEG, estuvo latente.
Sin embargo, gracias al esfuerzo en conjunto de promocionar Acapulco se pudieron atraer a miles de turistas, por lo que lograron obtenerse ocupaciones por casi el 100 por ciento “y es algo que no sucedía desde hace cinco años.”
“Lamentamos que a causa del bloqueo al inicio de esta temporada vacacional de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos del puerto de Acapulco, tuvimos pérdidas económicas que superan los 30 millones de pesos, por cancelar reservaciones ese fin de semana en más de 6 mil cuartos de hotel”.
En el documento, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística reprueban que los maestros, escudándose en derogar a como dé lugar una reforma educativa, aprobada a nivel federal, amaguen incesantemente en contra de los turistas y residentes de Acapulco.
Asimismo expresaron su apoyo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por su acertada estrategia para reposicionar y promocionar Acapulco como un destino seguro y preferido por los visitantes del ámbito nacional e internacional.
“Respaldamos el clamor ciudadano, nadie debe ni puede estar por encima de la ley y se debe de castigar y un llamado a legislar para que responsables de este tipo de actos reciban las sanciones legales correspondientes”.
La presidenta de AHETA, quien es la responsable de la publicación, señaló que hoy Acapulco vive y se posiciona como un destino preferido y pidió no permitir que este esfuerzo que hacen en equipo sociedad y gobierno se diluya por intereses que lesionen a Guerrero.
“En Guerrero no queremos docentes de este tipo y exigiremos castigo conforme a la ley si vuelven a bloquear el acceso a nuestro destino de playa” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario