Inauguran MMA y ÁAR la nueva imagen urbana de la capital

Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2013.- El alcalde Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron la remodelación del monumento a Las Banderas y el puente 18 de Marzo, al sur de la ciudad, como parte de la primera etapa de las obras de embellecimiento de la imagen urbana que se realizan en la capital del estado.
Este lunes, el alcalde capitalino y el mandatario estatal inauguraron en primer término las obras de embellecimiento de la avenida Lázaro Cárdenas, cortando el listón inaugural en el monumento a Las Banderas, en donde el primer edil recordó que cuando era niño acudía a ese lugar acompañando a su padre que trabajaba ahí, cuidando el lugar.
Moreno Arcos expresó al mandatario estatal que el pueblo de Chilpancingo se unía a la emoción por sus dos años de gobierno, “en los que ha logrado cosas realmente importantes para el pueblo de Guerrero y en especial para Chilpancingo”.
En este sentido, pidió al gobernador Aguirre Rivero que le siga ayudando a la capital, pues “el reto que tenemos es transformar a esta ciudad y creo que juntos, el gobierno del estado y el municipal, lo vamos a lograr.”
Posteriormente, durante la inauguración del puente 18 de Marzo, que agilizará la vialidad en la parte sur de la ciudad, Mario Moreno le informó al gobernador del proyecto del cableado subterráneo en vialidades como la avenida Alemán, Álvarez, Altamirano y Abasolo, donde dijo existe un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar en breve los trabajos.
Por su parte, Aguirre Rivero agradeció la invitación del presidente municipal para que juntos inauguraran la primera etapa de la nueva imagen de la ciudad capital.
El gobernador Aguirre Rivero recordó que se comprometió con Moreno Arcos a entregar 15 millones de pesos más para el embellecimiento de la ciudad, “los cuales habremos de entregar para llegar a 20 millones en la primera etapa de remodelación de la imagen urbana”. Y mencionó obras que se han hecho para dignificar a la capital, como la rehabilitación del Instituto del Deporte en Guerrero y el Polideportivo.
También destacó que hay asignaturas pendientes como el reordenamiento del transporte y el compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de solucionar el problema de la insuficiencia de agua para los capitalinos. En ese tenor, enfatizó ya hay 550 millones de pesos para los primeros trabajos. “Se ha iniciado la elaboración de proyectos para no equivocarnos en resolver esta problemática. Les garantizo que en este año o a principios del otro, cuando mucho, se va a duplicar la capacidad de abasto de agua potable para Chilpancingo” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario